Nuevo Segob cambian las cosas en Tamaulipas

0
1123

Se sabe que el nuevo Secretario de Gobernación, el gobernador con licencia de la tierra de “Ya sabes quién”, Adán Augusto López Hernández, representa por un lado la mano dura que tendrá el Ejecutivo Federal frente a los partidos políticos nacionales, pero también en la estrecha amistad que entre 2014 y 2018 se tuvieron dos tabasqueños que ahora encabezan el gobierno federal.

El nuevo elenco en México, es más bien una dupla o combinación que prepara las elecciones de 2022 y que ahora operará el ejercicio del poder político federal. Existe la confianza, la experiencia y el talento para que se puedan ordenar los asuntos que por ahora se encuentran pendientes entre ellos las gubernaturas de Tamaulipas, Quintana Roo, Oaxaca, Hidalgo, Durango y Aguascalientes; todo esto ya a la vuelta de la navidad del 2021.

Con la llegada del nuevo Secretario de Gobernación dio otro giro rumbo a la decisión posible y probable en Tamaulipas. Estarán más cerca aquellos que conocen y han trabajado de la mano con Adán Augusto López Hernández, y el grupo que apoyó las últimas elecciones estatales en Chiapas y Tabasco, lugar entre limites donde se encuentra la casa de afinamiento de asuntos del Presidente de la Republica, Andrés Manuel López Obrador. Por ahí viene la rola como dicen los que quieren y les gusta mucho el beisbol, entre ellos, el actual titular del poder Ejecutivo Federal. Por ello, adivine, ¿qué tamaulipeco esta encumbrado en esa línea de la 4T?

En este análisis conviene recordar que todos aquellos que se nombraban amigos de AMLO, ya no tienen las mismas posibilidades de llegar, pues se les trunca el camino y van a batallar aún más.

De tal manera que al cambiar todas estas cosas en el quehacer político tamaulipeco rumbo a la gubernatura, el Dr. Francisco Chavira Martínez, tiene amplias posibilidades y maquinalmente entra al hándicap por la grande del Estado como fuerte precandidato de la Cuarta T y le viene a dar otro giro y rumbo a la sucesión, por lo que Chavira Martínez, se convierte automáticamente en un promotor de la unidad para sacar adelante el proyecto de AMLO; así que no lo pierda de vista, porque las posibilidades del Rector se multiplicaron al millón para la gubernatura tamaulipeca.

“COLECTIVO 7 A.C. INTERNACIONAL” ORGANIZA CABALGATA POR EL MES PATRIO.

En el marco del mes patrio se organizó la primer cabalgata celebrada este domingo por la mañana, en una travesía por diferentes ejidos de la capital del Estado; concentrándose en el Ejido Congregación Caballeros y tuvo una duración de aproximadamente tres horas y media que se llevó con mucho éxito. El recorrido fue de más de 15 kilómetros.

Desde el punto central hasta el Ejido Tierra Nueva fue el atajo, donde  pasaron por los Ejidos Estación de Caballeros, Alianza Caballeros, Alto de Caballero, Miguel Hidalgo y fue organizada por la Asociación “Colectivo 7 Internacional A.C.”, donde asistieron diversas personalidades especiales como el alcalde suplente Lic. Alfonso Rizk, en representación del alcalde electo de Ciudad Victoria, Eduardo Gattás Báez; el anfitrión del evento Román Bock, Presidente de dicha organización Internacional; el Prof. Cesar Maldonado Montoya, Secretario General; Ing. Gerardo Flores Rojas, Secretario de Administración; Ing. Héctor Saldivar de León, Regidor Independiente Electo como organizadores del evento, así como miembros del cabildo electo; además de otras distinguidas personalidades como María Dolores Zúñiga Vázquez, líder independiente de maquiladoras local. También estuvo Mario Flores Pedraza, Presidente de la COPARMEX Victoria, entre otros invitados más.

El contingente de cabalgantes estuvo integrado por más de ciento cincuenta jinetes procedentes de estas comunidades y alrededores de la región, donde cabalgaron al más viejo estilo del oeste, en el que cientos de personas fueron testigos de un recorrido nunca antes visto por estas comunidades rurales; al grito todos, Viva México, Viva Tamaulipas, Viva Ciudad Victoria, Viva la Cuarta T.

A la llegada en el Ejido Tierra Nueva, se organizó una comida típica de rancho, en donde Román Bock y el alcalde suplente, dieron unas palabras a los participantes y asistentes resaltando la importancia del apoyo al sector campesino, pero sobre todo con esta cabalgata nos unen y fortalecen como sociedad para construir todos juntos Ciudad Victoria prospero que todos queremos con más iluminación y seguridad que tanto anhelamos. Ese es el compromiso del futuro alcalde victorense.

NOTAS CORTAS

            1.- En el calendario escolar para el ciclo escolar 2021-2022, la SEP anunció que serán 40 días de vacaciones en tres periodos, 13 sesiones de Consejo Técnico y 8 puentes. Días feriados del ciclo escolar 2021-2022; 16 de septiembre; 1, 2 y 15 de noviembre; 6 de enero; 7 de febrero; 21 de marzo; 5 de mayo, el “mega puente” de 5 días que podrán disfrutar niños y jóvenes se llevará a cabo a partir del viernes 29 de octubre, cuando se realice la reunión del Consejo Técnico Escolar, hasta el 3 de noviembre, cuando los pequeños regresarán a clases tras festejar el Día de Muertos el 1 y 2 de noviembre.

2.- El pasado 2 de septiembre recibió nombramiento como director del CBTIS 24 Ramón Guerra Salas, en sustitución de Martha Aurelia Limas Sánchez, quien por su comportamiento tuvo que ser separa del cargo. Que bueno.

Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here