Crecen los basureros clandestinos en la ciudad

La nota se ha leído 927 veces

La gente ya enojada arroja desechos, cacharros, artículos en desuso, recipientes y objetos inservibles, que se acumulan en la vía pública y generan problemas de contaminación ambiental.

Por José Luis Avila.

Cd. Victoria, Tam.– El número de basureros clandestinos localizados en la ciudad han aumentado, debido a las pocas unidades motrices dedicadas a este tipo de servicio, lo cual ha permitido que estos focos de infección ya invadan hasta las calles principales y céntricas de esta capital.

Esta situación ha dado motivo para que gran parte de los habitantes de las diferentes colonias muestren cierta inconformidad con las autoridades municipales, pero más que todo con aquellos quienes recién abandonaron la responsabilidad edilica.

Alberto Rojos, ex regidor priista y quien fuera responsable en la comisión de limpieza en el ayuntamiento local señalo, que hasta en un 50 por ciento han aumentado estos tiraderos clandestinos de una cifra aproximada a los 70 lugares de este tipo.

Y es que han identificado que el problema de estos basureros sigue creciendo, al grado de que se han extendido a la zona centro de la ciudad.

“Y al menos en los últimos meses se han detectado 33 depósitos irregulares de basura, los cuales se ubicaron en sectores céntricos de Victoria, como el 17 Allende, 17 Guadalupe y Río y en el 13 Michoacán, entre otros”, señalo.

Pues en estos lugares la gente ya enojada arroja desechos, cacharros, artículos en desuso, recipientes y objetos inservibles, que se acumulan en la vía pública y generan problemas de contaminación ambiental.

“Hemos escuchado quejas”, señalo, en fraccionamientos como Nueva Aurora, camino viejo a Teocaltiche, entre Pamoranes y Pisones; Fraccionamiento Santa María, calle Normal Rural de Galeana, de la colonia Ampliación López Mateos; Camino viejo a La Libertad, Calle Río Soto la Marina con Río Corona; colonia San Marcos II, camino de las Palmas al Palmar, Avenida las Torres, colonia Nuevo Santander, La México, y arroyo de la colonia Estudiantil.

Deja un comentario