Protestan colonos con bloque en libramiento por falta de agua y servicios públicos municipales

La nota se ha leído 1785 veces

Vecinos de la colonia Américo Villarreal Guerra, bloquearon la mañana de este lunes, el libramiento Emilio Portes Gil, en el poniente de la ciudad, para protestar por la falta de agua potable.

Ramón Mendoza S.

Ciudad Victoria, Tam.- La falta de agua fue la causa por la que un grupo de colonos decidiera obstaculizar la vialidad del Libramiento Portes Gil para exigir la atención de las autoridades municipales en el suministro de este vital líquido.

La contrariedad en la carencia del agua lastima a la ciudad lo que dio pie a una manifestación por parte de los pobladores de la colonia Américo Villareal quienes decidieron bloquear el tránsito en el libramiento Emilio Portes Gil.

Los colonos pidieron la atención del Gobierno Municipal de Victoria que ahora encabeza María del Pilar Gómez Leal y de la Comapa para que amplié el tandeo de este vital líquido.

Fue el gerente del organismo operador del agua Germán Castillo Airola quien entabló un dialogo con los ciudadanos y se comprometió a solucionar el problema en este mismo lunes.

Con una manta que tenía la leyenda «Con pandemia y sin agua. Exigimos Solución» los vecinos salieron desde las 7:00 horas para cerrar dicha vialidad.

Castillo Airola, aseguró que los vecinos de esta colonia sí cuentan con agua potable, sin embargo en algunos sectores no, sobre todo los que habitan en la zona más alta de la ciudad a quienes se complica llevar el agua.

Sin embargo dijo que harían algunos movimientos técnicos para que las familias tuvieran agua potable, incluso las 24 horas del día, buscando no afectar a otras zonas de la ciudad.

La Policía Estatal y Transito Municipal acordonaron el área y desviaron la vialidad citadina que por momentos se convirtió en un caso, ante la molestia de los automovilistas.

Los elementos de seguridad acudieron al lugar de la manifestación para conversar con los ciudadanos los cuales terminaron con un conflicto que no permitió el actuar de la autoridad.

Los vecinos, sobre todo mujeres, explicaron a los medios de comunicación que en esta parte de la ciudad, al pie de la sierra, no cuentan con agua potable todos los días, de hecho en este momento no tienen agua en sus casas, y así han estado durante los últimos días.

Los pobladores decidieron no retirar el bloqueo hasta ver el agua en sus diferentes hogares exigiendo la atención de la nueva presidenta municipal Pilar Gómez a la problemática que presentan.

Deja un comentario