Invierte Gobierno de Tamaulipas más de $237 mdp en obras en el sur de la entidad

0
1365

Además de invertir en un programa de mejoramiento de avenidas y equipamiento de la COMAPA Zona Conurbada, el Gobernador anunció el desarrollo del Plan Maestro Parque Laguna del Carpintero, que consta de un Recinto Ferial, Jardí­n y Puente de las Artes y Paseo Peatonal.

Tampico, Tamps., 05 de octubre del 2020. – El Gobernador, Francisco Garcí­a Cabeza de Vaca, presentó un paquete de obras de infraestructura de mejoramiento de avenidas y calles y un programa de infraestructura y equipamiento de COMAPA Zona Conurbada, que se realizarán con una inversión superior a los $237 millones de pesos.

“Estas obras de infraestructura, todas ellas tienen el propósito de mejorar las condiciones de vida de las familias, embellecer las áreas turí­sticas que pueden ser muy atractivas para la convivencia familiar, pero sobre todo para atraer convenciones, mismas que estarán impulsando aún más el desarrollo económico, comercial, turí­stico e industrial de la zona sur del estado”, señaló el gobernador, en rueda de prensa.

Las calles y avenidas a intervenir son: Capitán Emilio Carranza, Avenida Hidalgo, Calle 1ª Privada, 2da Privada, 4ta Avenida, 5ta Avenida, Calle Soto Gama, Calle Desarrollo Urbano, Calle Camboya, Calle Natividad Garza Leal y diversas vialidades, con una de inversión de $46 millones de pesos y beneficiará de manera directa a poco más de 297 mil usuarios.

En dichas avenidas se estarán realizando trabajos de sustitución de red de agua potable y alcantarillado, pavimentación hidráulica, construcción de guarniciones y banquetas, alumbrado público y señalamiento horizontal y vertical, además de fresado, renivelación, entre otros.

El Plan Maestro COMAPA zona conurbada, contará con una inversión de $191 millones de pesos, y consta en reemplazar 28 mil metros lineales de tuberí­a y 4 mil 800 tomas domiciliarias, se edificaran 3 tanques elevados garantizando la demanda en abastecimiento, además de la sustitución de 20 equipos de bombeo se estima un ahorro energético de $35 mdp al año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here