Invierte Gobierno de Tamaulipas más de $237 mdp en obras en el sur de la entidad

La nota se ha leído 1411 veces

Además de invertir en un programa de mejoramiento de avenidas y equipamiento de la COMAPA Zona Conurbada, el Gobernador anunció el desarrollo del Plan Maestro Parque Laguna del Carpintero, que consta de un Recinto Ferial, Jardín y Puente de las Artes y Paseo Peatonal.

Tampico, Tamps., 05 de octubre del 2020. – El Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, presentó un paquete de obras de infraestructura de mejoramiento de avenidas y calles y un programa de infraestructura y equipamiento de COMAPA Zona Conurbada, que se realizarán con una inversión superior a los $237 millones de pesos.

“Estas obras de infraestructura, todas ellas tienen el propósito de mejorar las condiciones de vida de las familias, embellecer las áreas turísticas que pueden ser muy atractivas para la convivencia familiar, pero sobre todo para atraer convenciones, mismas que estarán impulsando aún más el desarrollo económico, comercial, turístico e industrial de la zona sur del estado”, señaló el gobernador, en rueda de prensa.

Las calles y avenidas a intervenir son: Capitán Emilio Carranza, Avenida Hidalgo, Calle 1ª Privada, 2da Privada, 4ta Avenida, 5ta Avenida, Calle Soto Gama, Calle Desarrollo Urbano, Calle Camboya, Calle Natividad Garza Leal y diversas vialidades, con una de inversión de $46 millones de pesos y beneficiará de manera directa a poco más de 297 mil usuarios.

En dichas avenidas se estarán realizando trabajos de sustitución de red de agua potable y alcantarillado, pavimentación hidráulica, construcción de guarniciones y banquetas, alumbrado público y señalamiento horizontal y vertical, además de fresado, renivelación, entre otros.

El Plan Maestro COMAPA zona conurbada, contará con una inversión de $191 millones de pesos, y consta en reemplazar 28 mil metros lineales de tubería y 4 mil 800 tomas domiciliarias, se edificaran 3 tanques elevados garantizando la demanda en abastecimiento, además de la sustitución de 20 equipos de bombeo se estima un ahorro energético de $35 mdp al año.

Deja un comentario