Piden investigar riqueza del ex edil y su familia

La nota se ha leído 942 veces

La presunción de actos de corrupción de dicha cuenta pública debe de estar bajo la lupa de los auditores, sobre todo en el último señalamiento de las facturas autoasignadas al área de comunicación social con su personal y de las empresas fantasmas reportadas por la UIFE.

Ramón Mendoza S.

Ciudad Victoria, Tam.- El daño al erario municipal protagonizado por Xicoténcatl González Uresti al frente de la comuna local por dos años, tiene que ser investigado hasta sus últimas consecuencias sin que la separación de su cargo sea un pretexto para sepultar dichas indagatorias.

Tras la solicitud de licencia que presentará este día el edil, debe servir para ser llamado a cuentas por parte de la Auditoria Superior del estado, Fiscalía General de Justicia y la de Anticorrupción, sostuvo Marte Alejandro Ruiz Nava.

Dijo que ante la presunción de actos de corrupción dicha cuenta pública debe de estar bajo la lupa de los auditores, sobre todo en el último señalamiento de las facturas auto asignadas al área de comunicación social con su personal y de las empresas fantasmas reportadas por la UIFE.

“Hablamos de una administración que le quedó mal a los ciudadanos, y por vergüenza no solo el alcalde se debe de retirar y ser investigado, sino también todos sus colaboradores, directores que llegaron con él, porque incluso hubo personas que se beneficiaron de ahí, que hicieron negocio con el mismo Ayuntamiento”, comentó.

Ruiz Nava fue claro al decir que todos los funcionarios municipales deberían de renunciar, pues esta ha sido la peor administración que ha tenido Victoria ya que se ha fallado en áreas clave como lo es correcto el servicio de recolección de basura, espacios y alumbrado público entre otros.

Además señaló que esta situación no puede quedar solamente en la salida del edil, sino que debe de afrontar a la justicia.

“Tenemos conocimiento qué hay denuncias en su contra e investigaciones, por lo que deben de continuar y que se llegue hasta las últimas consecuencias, además ya en gobernador dijo que se actuaría contra aquellos alcaldes que dañaron a sus municipios y aquí se hizo un daño a Victoria”, concluyó.

Deja un comentario