Arrancan ciclo de conferencias virtuales para la Nueva Realidad con Convivencia Segura en Tamaulipas

La nota se ha leído 1047 veces

Iniciativas coadyuvarán a seguir reactivando la economía, a mejorar la productividad y competitividad de las empresas, pero sobre todo a mantener las buenas prácticas para contar con un trabajo seguro, saludable y digno.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– El Gobierno de Tamaulipas dio arranque al “Ciclo de Conferencias Virtuales para la Nueva Realidad con Convivencia Segura”, que tiene como objetivo reforzar en los centros de trabajo, las disciplinas y medidas sanitarias de prevención para evitar la transmisión del virus por Covid-19 y los accidentes o enfermedades de trabajo.

La estrategia es implementada por la Secretaría del Trabajo, a través de la Dirección de Inspección y Previsión Social, la cual contempla en su primera etapa, temas dirigidos a cámaras y organismos empresariales: Cmic, Canirac Canaco y Coparmex.

Miguel Ángel Villarreal Ongay, Secretario del Trabajo, dijo que se busca hacer conciencia en el sector laboral, a seguir con los protocolos y acatar las disposiciones y lineamientos de las autoridades de salud y laboral.

“El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca,  ha sido muy enfático en respaldar, brindar y facilitar a trabajadores y patrones, asesoría e información actualizada que les ayude a evitar cualquier percance o inconveniente relacionado con su trabajo”, explicó.

Del 1 de octubre al 2 de diciembre, se contempla la impartición de temas como: Comisión de Seguridad e Higiene, su integración y funcionamiento, Nueva Reforma Laboral, Grupos Vulnerables, Trabajo en Equipo y Condiciones Generales de Trabajo, que serán ofrecidas por inspectores del trabajo y transmitidas mediante las plataformas Zoom y Facebook.

El funcionario manifestó que se pretende un trabajo conjunto, en el que participe el sector productivo, la clase trabajadora y los organismos gubernamentales, y beneficiar así, a los 25 mil centros de trabajo ubicados en la entidad.

Destacó que tales iniciativas coadyuvarán a seguir reactivando la economía, a mejorar la productividad y competitividad de las empresas, pero sobre todo a mantener las buenas prácticas para contar con un trabajo seguro, saludable y digno.

 

Deja un comentario