«Necesario mantener seguridad en Tamaulipas»: Florentino Aron Sáenz Cobos

La nota se ha leído 828 veces

Se requiere seguir respaldándolo y apoyando dese el punto de vista económico, pues con ello se reforzarían las acciones preventivas, de equipamiento y reclutamiento de más personal para cada una de las corporaciones policiacas.

Por José Luis Avila.

Cd. Victoria, Tam.- “A no bajar la guardia”, lanzó esta recomendación la Comisión de Seguridad Publica del Congreso del Estado ante el relajamiento registrado del Gobierno Federal en esta materia, sobre todo porque se volvería a complicar la tranquilidad existente en los estados como Tamaulipas al ubicarse en la franja fronteriza con el país de Estados Unidos.

Florentino Aron Sáenz Cobos, diputado local mencionó que la entidad se ha mejorado en este renglón fue por ello que en caso contrario se volvería atrasar en seguridad, pues por otra parte geográficamente es un atractivo para todo lo que se llega a transportar.

“Me parecería muy grave volver atrasarnos en seguridad”, insistió, sobre todo cuando el gobierno federal está contemplando para el ejercicio fiscal del 2021 una reducción presupuestal para el ramo de seguridad publica mismo que obviamente impactaría a los estados como sería el caso de Tamaulipas-

Además un estado como Tamaulipas cuenta con problemas de seguridad por ello se requiere seguir respaldándolo y apoyando dese el punto de vista económico, pues con ello se reforzarían las acciones preventivas, de equipamiento y reclutamiento de más personal para cada una de las corporaciones policiacas.

La seguridad pública es muy importante, agrego, pues en el caso de esta entidad es necesario también la zona rural la cual tiene más de mil 300 comunidades y donde se requiere mayor vigilancia, esto claro sin dejar a un lado las áreas urbanas y donde la delincuencia es palpable.

Deja un comentario