Con nuevo edificio reforzará IRCA rescate cultural de niños en Reynosa

La nota se ha leído 1029 veces

Indicó que a casi cuatro años que inició este proyecto, ya tiene un padrón de más de 5 mil 270 alumnos que han optado por la cultura, y dejado las calles.

Por Julio Manuel L. Guzmán.

Reynosa, Tamaulipas.- El Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes, confirmó la construcción de un nuevo edificio del IRCA en la zona poniente de esta ciudad fronteriza.

Lo anterior para reforzar los programas de rescate cultural y artístico de los niños y jóvenes, y así no sean presa fácil de la delincuencia, reveló el titular del IRCA José Luis Hernández.

Indicó que a casi cuatro años que inició este proyecto, ya tiene un padrón de más de 5 mil 270 alumnos que han optado por la cultura, y dejado las calles.

Y pese a la pandemia del Coronavirus, estos programas culturales no se han frenado, ni desaparecido pues están presentes con plataformas digitales, en 178 aulas virtuales.

Recordó que, las acciones culturales iniciaron con los llamados programas de Acción Cultural, y hoy en día hay por lo menos 30 áreas con presencia constante de programas, y aunque hoy en dia no pueden hacerlo de manera presencial, lo hacen de manera virtual.

Hernández, destacó que la próxima semana ofrecerá el IRCA una rueda de prensa para dar a conocer los pormenores de la construcción de su nuevo edificio en ia zona poniente, que abarca las zonas, Vista Hermosa, Villa Florida, Granjas Campestre, entre otras

José Luis Hernández, destacó, que confían que en enero o febrero del 2021, ya puedan iniciar las clases presenciales, t reiniciar el proyecto en
las zonas marginas de Reynosa.

» Y esto es importante para coadyuvar con el resarcimiento del tejido social y hacer que los niños y jóvenes dediquen su tiempo libre a la cultura, y no al ocio que finalmente se traduce en un problema social», concluyó.

Deja un comentario