Continúan bajas las ventas en los comercios locales por actual crisis sanitaria

La nota se ha leído 1130 veces

Para los próximos meses de fin de año esperan los comerciantes que las ventas aumenten aunque sea un poco.

Por José Luis Avila.

Cd. Victoria, Tam.- Aun cuando los diversos comercios de esta localidad está abriendo en forma paulatina las ventas continúan bajas, y se ubican en un 50 por ciento por los efectos de la actual pandemia del Covid-19 que se está viviendo, pero también la grave falta de empleo lo cual obliga a la población mantenerse quieta porque no tienen recursos.

Rubén Olvera integrante del comercio organizado menciono que todo este fenómeno se deja sentir en la parte centro de la ciudad, donde por lo general las personas acuden hacer sus compras que por ahora la mayor parte de los negocios se mantienen solos por falta de clientes.

Dijo que en comparación con el mes de septiembre pero del año pasado era cuando las ventas estaban mucho mejor, todo ello por efecto del inicio escolar y las fiestas patrias correspondientes a la época.

Pero ahora con los cierres de negocios y la falta de empleo ha provocado que muchos padres de familia se queden sin trabajo y esto provoca una baja muy significante del circulante.

Lo bueno de toda esta problemática de la pandemia por el coronavirus muchas personas ya están entendiendo lo importante que es respetar los protocolos sanitarios aplicados por el sector salud, en el sentido de portar el cubre bocas, mantener la sana distancias, entre otros.

Sin embargo ven esperanzas que en los próximos meses de noviembre y diciembre gradualmente las ventas se incrementen, aunque sea a porcentajes bajos en forma comparativa con el año pasado pero ello signifique aunque sea un leve respiro para todo el comercio en general.

Deja un comentario