Dólar cotiza en más de 22 pesos por primera vez en dos semanas

La nota se ha leído 1355 veces

En operaciones al mayoreo, el dólar se intercambia en 21.63 pesos, un aumento de 29 centavos con relación al lunes

El dólar cotiza en más de 22 pesos por primera vez en dos semanas, debido al aumento de casos de COVID-19 en Reino Unido. La divisa se ofrece en 22.01 pesos en ventanillas de CitiBanamex, 25 centavos más cara que el cierre de ayer, cuando subió 24 centavos a 21.76 unidades.

En operaciones al mayoreo, el dólar se intercambia en 21.63 pesos, un aumento de 29 centavos con relación al lunes. El peso ha perdido 1.4% de su valor frente al dólar este martes, siendo de las monedas más depreciadas del día, de acuerdo con cifras de la agencia Bloomberg.

El dólar se fortalece por la cautela ante rebrotes de COVID-19 y algunos casos de reimposición de cuarentenas, así como la continuación de compras de oportunidad después de los fuertes ajustes de la semana pasada, explican analistas de Banorte.

En Reino Unido se ampliarán las medidas de distanciamiento, tras un aumento en el número de muertes. Por el contrario, el número de casos en India y Corea del Sur mostraron una desaceleración luego de alzas recientes.

Fuente: EL UNIVERSAL

Deja un comentario