Ferias de Empleo Virtuales generan desarrollo económico, inversión y más trabajo en Tamaulipas

0
1182

Derivado a la emergencia sanitaria, se optó por buscar alternativas para dar continuidad al Programa de Apoyo al Empleo (PAE), y seguir generando el ví­nculo laboral entre empresarios y buscadores de trabajo.

Cd. Victoria, Tamps., 18 de septiembre del 2020. – El Gobierno de Tamaulipas concluyó la Etapa de Ferias de Empleo Virtuales 2020, en las que logró la participación de 112 empresas y dependencias de gobierno, quienes ofertaron 221 vacantes y 2 mil 883 plazas.

Las Ferias de Empleo, organizadas por la Secretarí­a del Trabajo en coordinación con el Servicio Nacional de Empleo Tamaulipas, fueron desarrolladas en los municipios de Reynosa, Tampico, Victoria, Altamira, Matamoros y Nuevo Laredo.

Miguel íngel Villarreal Ongay, titular de la dependencia laboral, dio a conocer que ante la suspensión de las Ferias de Empleo presenciales, derivado a la emergencia sanitaria, se optó por buscar alternativas para dar continuidad al Programa de Apoyo al Empleo (PAE), y seguir generando el ví­nculo laboral entre empresarios y buscadores de trabajo.

“El Gobernador Francisco Garcí­a Cabeza de Vaca, nos instruyó brindarle y facilitarle a los tamaulipecos, la oportunidad de encontrar un empleo formal, remunerado y que ofrezca las posibilidades de una mejor calidad de vida”, señaló.

Expuso que las diversas plataformas de comunicación, como el Facebook y Zoom, fueron de gran ayuda para agilizar procesos de reclutamiento, selección y contratación, el funcionario indicó que 2 mil 824 personas participaron enviando su currí­culum, mismas que fueron vinculadas a una vacante.

En cada uno de los eventos, los participantes, además de consultar la bolsa de trabajo, tuvieron la oportunidad de conocer a las empresas, los requisitos para el puesto, prestaciones de ley y sueldos, además lograron interactuar con los reclutadores.

Villarreal Ongay comentó, que ante el panorama atí­pico que se vive a nivel mundial, por la presencia del Covid-19, se seguirán realizando estas nuevas

acciones en favor de los tamaulipecos y de los empresarios, a fin de contribuir con el desarrollo económico, la inversión y generación de más empleo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here