Conmemora Gobierno de Tamaulipas 210 Aniversario de la Independencia de México

0
1835

Por primera vez, la ceremonia se realiza sin público derivado de la contingencia sanitaria por COVID-19. 

Cd. Victoria, Tamps., 15 de septiembre del 2020. – El gobernador Fráncico Garcí­a Cabeza de Vaca presidió en la capital del estado la Ceremonia del 210 Aniversario del Inicio de la Independencia Nacional, realizando una arenga desde Palacio de Gobierno en honor a los Héroes de la Patria.

Este año, debido a la pandemia por Covid-19, la celebración se llevó a cabo sin público en la Plaza Juárez, a fin de garantizar la seguridad y salud de las familias.

“¡Vivan los héroes que nos dieron Patria y Libertad! ¡Vivan Hidalgo, Morelos, Josefa Ortiz de Domí­nguez, Ignacio Allende, Vicente Guerrero, Mariano Matamoros! ¡Viva la Independencia Nacional! ¡Viva Tamaulipas! ¡Viva México!”, arengó el mandatario tamaulipeco.

La tradicional ceremonia fue transmitida a través de las cuentas de Redes Sociales del Gobierno del Estado de Tamaulipas, a fin de llevar a las familias tamaulipecas el fervor patrio, hasta la seguridad de sus hogares.

A la ceremonia asistió un grupo representativo de elementos de la Secretarí­a de la Defensa Nacional (SEDENA), Secretarí­a de Marina (SEMAR) y Secretarí­a de Seguridad Pública (SSP) del Gobierno del Estado de Tamaulipas.

Acompañaron al Gobernador del Estado, los titulares de los Poderes Legislativo y Judicial, el Diputado Gerardo Peña Flores y el Magistrado Horacio Ortiz Renán, respectivamente, además del alcalde de Victoria, Xicoténcatl González Uresti.

El Comandante de la 8/a. Zona Militar, General de Brigada D.E.M. Pablo Alberto Lechuga Horta; el Comandante del Sector Naval La Pesca, Contralmirante Cesar Olivares Acosta; y el Inspector General de la Guardia Nacional en Tamaulipas, Pedro Ventura.

Asimismo el Secretario General de Gobierno, César Augusto Verástegui Ostos y el Secretario de Seguridad Pública, Capitán de Fragata José Jorge Ontiveros Molina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here