Recién egresados ganan en promedio 6 mil pesos al mes en México

La nota se ha leído 2765 veces
MÉXICO, D.F., 31DICIEMBRE2011.- Dinero contado en un comercio. Los expertos financieros recomiendan a los trabajadores que aparten un poco del dinero del aguinaldo para los primeres meses del año en donde el circular es más escazo y así poder llevar de mejor forma sus finanzas en la llamada cuestas de enero. FOTO: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM

El salario promedio del primer empleo en hombres es de 6 mil 070 pesos y en las mujeres de 5 mil 551 mensuales, según la encuesta de la UVM

Cd. de México., 11 de septiembre del 2020. – Ante la gran competencia en el mercado laboral, cursar una carrera no es garantía de conseguir un empleo que ofrezca un nivel alto de ingresos, y prueba de ello es que, en promedio, los recién egresados de universidades públicas y privadas ganan hasta 6 mil 867 pesos en su primer empleo.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Egresados 2020 (ENE) que realiza la Universidad del Valle de México (UVM), la cual permite conocer la trayectoria laboral de los egresados de universidades mexicanas, el promedio de salario en el primer empleo va de los 4 mil 659 a los 6 mil 867 pesos mensuales.

El nivel más alto se logra con un empleo conseguido a través de la bolsa de trabajo de la universidad, mientras que el menor se obtiene en aquellos puestos a los que se llega mediante un anuncio en un lugar público o en medios de comunicación como periódicos y radio.

Por región, en el noreste ofrece los mayores sueldos para el primer trabajo de los universitarios, de 6 mil 517 pesos mensuales, seguido del centro, con 6 mil 167 pesos; centronorte, de 6 mil 010; noroeste, de 5 mil 754 pesos; occidente, de 5 mil 652 pesos; oriente, de 4 mil 894 pesos; y sur, de 4 mil 412 pesos.

 

Además, según lo reportado por los 10 mil 036 encuestados, la mayoría de los egresados obtienen un sueldo en el rango de 3 mil a 8 mil pesos mensuales (46%), y sólo 4 por ciento obtiene salarios mayores a 15 mil pesos al mes.

La UVM resaltó que persiste la disparidad entre hombres y mujeres; pues los primeros tienden a recibir ingresos más altos, más y mejores prestaciones y su empleabilidad es mayor a la de las mujeres.

Para el primer empleo, el salario promedio de los hombres fue de 6 mil 070 pesos mensuales y en las mujeres de 5 mil 551 pesos.

¿Era lo que esperabas?

El 12% considera que su primer salario era mayor al esperado.

Para 34% era lo que esperaba.

El 54% considera que su primer salario era menor al esperado.

Fuente: Grupo Milenio

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here