Space X realiza pruebas de su nuevo cohete interplanetario en Texas

0
1975

Se espera que el Starship SN6 viaje a la Luna y Marte

Un prototipo del cohete Starship de SpaceX, diseñado para eventuales viajes a la Luna y Marte, realizó un breve vuelo de prueba sin tripulación este 3 de septiembre en Texas.

El vehí­culo cilí­ndrico Starship SN6 se elevó en el aire sobre el sitio de prueba de Boca Chica de SpaceX, flotó durante unos momentos y luego se posó en patas de aterrizaje, según el video distribuido en Twitter por Space X.

Se trata de la segunda prueba de vuelo a 150 metros de altura protagonizada por este lanzador, similar a la que se realizó el 4 de agosto por un modelo similar. Ebn la prueba se empleó un solo motor Raptor.

Starship SN6 es el último de una lí­nea de prototipos que SpaceX ha utilizado como bancos de pruebas para las tecnologí­as necesarias para un sistema de lanzamiento masivo y totalmente reutilizable para misiones en el espacio profundo. Algunos de esos prototipos han explotado por accidente, otros por diseño, mientras que otros, como el prototipo SN5 y una nave «Starhopper» de menor escala que voló en varios vuelos de prueba el año pasado, han realizado verdaderos saltos propulsados por cohetes, informa Space.com.

 

Fuente :El Universal

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here