AMLO revela que su ‘sueldo’ vení­a de aportaciones de simpatizantes

0
3406

Esto ocurre luego de que el periodista Carlos Loret de Mola publicó un video en el que se observa a Pí­o López Obrador y el exdirector de Protección Civil, David León, en donde este último entrega dinero al hermano del presidente

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que antes de llegar al poder y durante años recibió aportaciones de sus simpatizantes para mantenerse, mientras él se dedicaba a hacer giras por el paí­s para impulsar su movimiento. í‰l mismo dijo que habí­a una cuenta de banco, donde recibí­a un sueldo, pero tiempo después se la cancelaron.

En conferencia mañanera, desde Aguascalientes, indicó: “Yo puedo comentarles que a mí­ me apoyaba la gente, habí­a una cuenta abierta en un banco, en Banorte, en donde depositaban dinero para mantenernos. Yo obtení­a mi sueldo de esa forma y la gente depositaba ahí­. Esto, por años, hasta que nos clausuraron la cuenta. Primero, la tení­amos en otro banco, no era Banorte, y por represalias nos la cancelaron”.

 

Esto ocurre luego de que el jueves el periodista Carlos Loret de Mola publicó un video en el que se observa a Pí­o López Obrador y el exdirector de Protección Civil, David León, en donde este último entrega dinero al hermano del presidente.

Lo que decí­a antes

AMLO ha sido cuestionado ¿de qué ha vivido? tras dejar su cargo como jefe de gobierno del entonces Distrito Federal, en 2005; para después ser candidato presidencial en 2006, 2012 y, finalmente en 2018. La respuesta ha sido antes: “Mis modestos gastos los cubro con aportaciones legales que recibo de miembros de nuestro movimiento” y de las regalí­as de sus libros, que suman ya 18.

Fuente: Polí­tico MX

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here