Acusan a Cuties de Netflix de incitar a la pedofilia

La nota se ha leído 1433 veces

Netflix se las acaba ingeniando para incitar polémica en torno a los productos que lanzan en su plataforma

La nueva polémica de Netflix gira en torno a Cuties, una película francesa a la que muchos acusan de incitar a la pedofilia.

De un modo u otro, Netflix se las acaba ingeniando para incitar polémica en torno a los productos que lanzan en su plataforma, independientemente de su temática. Sin embargo, esta vez la cosa es bastante seria, ya que no han sido pocos los que han causado revuelo en las redes con Cuties (aquí llamada Guapis), la nueva película que lanzará la plataforma en septiembre, la cual acusan de incitar a la pedofilia.

Dirigida por Maïmouna Doucouré y protagonizada por Maïmouna Gueye, Fathia Youssouf Abdillahi, Demba Diaw, Medina El Aidi, Esther Gohourou, Ilanah Cami-Goursolas y Myriam Hamma, la película gira en torno a Amy, una joven de 11 años que está fascinada con un grupo de baile de chicas y quiere unirse a ellas, aunque para ello tenga que desafiar las creencias religiosas de su familia.

A priori no parece que la película Cuties tenga mucha controversia. Sin embargo, en las redes ha habido mucho revuelo porque originalmente la sinopsis de Netflix se enfocaba más en el ámbito sensual, considerando que se está sexualizando a niñas como reclamo en la película.

A raíz de la polémica, la plataforma ha optado por modificar ligeramente la sinopsis de Cuties, tal como comenta este usuario de Twitter.

No obstante, el póster de Cuties lanzado por Netflix también ha causado polémica al mostrar a las niñas llevando poca ropa y posando de forma sensual. Nada que ver si lo comparamos con el póster original de la película francesa.

La película Cuties se estrenará en Netflix el próximo 9 de septiembre de 2020. Aunque el revuelo en las redes sociales parte de la premisa de que la plataforma retire la película y del boicot para no verla, baste que algo cause polémica para provocar el efecto contrario y que acabe siendo una de las películas más vistas.

fuente: vanguardia.com.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here