Cerca de una zona donde había maleza crecida, los uniformados fueron agredidos con disparos, por lo que repelieron el ataque haciendo uso de sus armas reglamentarias.
Cd. de México, 18 de Agosto del 2020. – Fuentes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) confirman que nueve hombres armados resultados fallecidos durante un enfrentamiento ocurrido el domingo pasado, cerca de la zona fronteriza de Tamaulipas.
Los hechos ocurrieron aproximadamente a las nueve de la mañana, cuando unos elementos de la 8ª Zona Militar hacían un reconocimiento terrestre, en el municipio de Ciudad Miguel Alemán.
Cerca de una zona donde había maleza crecida, los uniformados fueron agredidos con disparos, por lo que repelieron el ataque haciendo uso de sus armas reglamentarias.
Los reportes preliminares señalan que su trató de emboscada, donde los agresores intentaron sorprender a los elementos de la Seden, entre cuyas filas no hubo ninguna baja ni heridos.
Por el número de tiros que se dispararon, se calcula que el número total de agresores eran de alrededor de 30, los sobrevivientes huyeron a pie, sin que pudieran capturar a ninguno, tampoco se reportaron heridos de su bando.
Los fallecidos durante el enfrentamiento usaban ropa estilo militar, portaban quipo táctico, como chalecos antibalas, botas y accesorios, y usaban fusiles de asalto AK-47.
Además de las nueve armas largas, se encontraron en su lugar cargadores y cartuchos útiles.
La fuertes consultadas señalan que el grupo agresor no ha sido identificado, aun que en la zona operan células del cartel del Golfo y del Noreste, que se disputan el control del tráfico de enervantes.
Fuente: LaJornada
















La RegiónTamaulipas, fundada desde 2004 con sede en Ciudad Victoria, Tamps.