Trump afirma que Biden quiere tirar el muro que impide que llegue el coronavirus desde México

La nota se ha leído 1588 veces

Ese es el mejor muro fronterizo jamás construido y quiere derribarlo”, opinó Donald Trump en entrevista para Fox & Friends

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump,  dijo que este lunes que Joe Biden, que es su rival en las próximas elecciones presidenciales, quiere detener la construcción del muro fronterizo con México que, según él ha evitado nuevos casos de COVID   en el país.

“México es un territorio con una muy fuerte presencia de Covid. Están muy contagiados. Construí el muro y ese muro ha evitado que la gente entre al país. Sé que Biden dijo ‘deberíamos detener el muro’ e, incluso, ‘yo podría derribarlo’. Ese es el mejor muro fronterizo jamás construido y quiere derribarlo”, opinó Donald Trump en entrevista para Fox & Friends.

El mandatario señaló que durante su administración se ha construido uno de los mejores muros en la frontera sur de Estados Unidos. Su construcción, dijo que servido para detener las caravanas de migrantes en 2018 y 2019.

Donald Trump estimó que el muro terminará de construirse a finales de este año.

No es la primera vez en que Donald Trunp ha criticado a México por la pandemía. El 5 de Agosto dijo en conferencia de prensa que México tenía un tremendo problema con el COVID, por lo que sugirió mantener el muro.}

Mientras Trump sigue firme con la construcción del muro, Joe Biden ha señalado que, de ganar la presidencia, ordenará que no se construyan más partes del muro fronterizo. Sin embargo, dejaría las secciones ya terminadas.

“Me aseguraré de que tengamos protección fronteriza, pero se basará en asegurarnos de que usamos la capacidad de alta tecnología para hacer frente a ella”, declaró Joe Biden el 5 de agosto para reporteros de la Asociación Nacional de Periodistas Latinos.

Durante la entrevista, Trump reiteró que él mismo ordenó a las tropas mexicanas que custodiaran la frontera para evitar el paso de migrantes y del covid al país.

“En México hay 27 mil soldados (en la frontera). Les dije ‘ustedes custodian el muro. Quiero que lo custodien’ y lo han hecho bien”, añadió Donald Trump.

fuente: Vanguardia.com.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here