Planteará Alianza Federalista asuntos de salud, actividad económica y coordinación fiscal a Presidente de México

0
2063

Los mandatarios acordaron abordar los principales retos que enfrentan sus estados en medio de la contingencia derivada por COVID-19 en el próximo encuentro del Presidente con los Gobernadores del paí­s.

Torreón, Coah., 10 de Agosto del 2020. –  Los gobernadores que integran la Alianza Federalista acordaron presentar sus posturas en materia de salud, reactivación económica y coordinación fiscal, en el contexto de la pandemia por COVID-19, en la próxima reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) a celebrarse en San Luis Potosí­ con la presencia del Presidente de la República.

El gobernador de Tamaulipas, Francisco Garcí­a Cabeza de Vaca, celebró que tras 6 cartas formales dirigidas por la Alianza al Presidente Andrés Manuel López Obrador, este acercamiento por fin se lleve a cabo para llegar a acuerdos en temas como salud, reactivación económica, coordinación fiscal, entre otros.

Vista previa de imagen

«Este próximo fin de semana daremos a conocer temas muy especí­ficos que seguramente el Presidente de la CONAGO incluirá en la agenda, porque son temas generales que deben ponerse en la agenda para ser platicados y consensuados por los gobernadores y para que el Presidente tenga pleno conocimiento sobre nuestras preocupaciones, inquietudes y acciones que deben llevarse a cabo», expuso.

En la décimo octava reunión de trabajo participaron también el gobernador anfitrión, Miguel íngel Riquelme Solí­s; Jaime Rodrí­guez Calderón, de Nuevo León; Silvano Aureoles Conejo, de Michoacán; Enrique Alfaro Ramí­rez, de Jalisco; José Ignacio Peralta, de Colima, Diego Sinhue Rodrí­guez Vallejo, de Guanajuato; Javier Corral Jurado, de Chihuahua; Martí­n Orozco Sandoval, de Aguascalientes; y José Rosas Aispuro, de Durango, quien lo hizo de manera virtual, a través de video llamada.

Vista previa de imagen

También acordaron definir un esquema de indicadores a considerar para el regreso a clases, para lo cual establecerán una mesa de trabajo con los secretarios de Salud y Educación, con el acompañamiento de Reyes Taméz Guerra, académico y ex Secretario de Educación Pública y Salvador Borrego Alvarado, Director General de Saba Consultores.

A fin de analizar información precisa basada en datos y estadí­sticas, considerando las opiniones de los sindicatos de trabajadores de la educación, padres de familia, especialistas, así­ como la realidad de cada entidad participante, considerando temas como atención médica, enfocadas en el capital humano y posteriormente la infraestructura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here