El Departamento de Estados especifica que las entidades a las que no deben trasladarse son: Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas
Este Jueves el Departamento de Estados Unidos ha emitido el máximo nivel de alerta para viajar a México. El gobierno estadounidense ha pedido a sus ciudadanos que no se trasladen a sus país vecino por la inseguridad que se vive en algunos estados y la pandemia de COVID-19.
Las Autoridades de los Estados Unidos han especificado a sus ciudadanos que es un riesgo para ellos el realzar un viaje a los estados de Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas, por los altos niveles de inseguridad que hay en esos estados.
“No viaje a México debido al COVID-19. Se aumentó la precaución en México debido a la delincuencia y el secuestro. Algunas áreas tienen mayor riesgoâ€, indicó el Departamento de Estado.
“Los viajeros a México pueden experimentar cierres de fronteras, cierres de aeropuertos, prohibiciones de viaje, órdenes de quedarse en casa, cierres de negocios y otras condiciones de emergencia dentro de México debido a COVID-19â€, agrega la dependencia estadounidense.
Actualmente Estados Unidos y México se encuentran ubicados en el topo 3 de muertes por coronavirus, por lo que ambos países aplican restricciones de movilidad para evitar más contagios y decesos.
Fuente: vanguardia.com.mx
















La RegiónTamaulipas, fundada desde 2004 con sede en Ciudad Victoria, Tamps.