De nueva cuenta, Estados Unidos pide a sus ciudadanos no viajar a México por inseguridad y COVID-19

0
2435

El Departamento de Estados especifica que las entidades a las que no deben trasladarse son: Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas

Este Jueves el Departamento de Estados Unidos ha emitido el máximo nivel de alerta para viajar a México. El gobierno estadounidense ha pedido a sus ciudadanos que no se trasladen a sus paí­s vecino por la inseguridad que se vive en algunos estados y la pandemia  de COVID-19.

Las Autoridades de los Estados Unidos han especificado a sus ciudadanos que es un riesgo para ellos el realzar un viaje a los estados de Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas, por los altos niveles de inseguridad que hay en esos estados.

“No viaje a México debido al COVID-19. Se aumentó la precaución en México debido a la delincuencia y el secuestro. Algunas áreas tienen mayor riesgo”, indicó el Departamento de Estado.

“Los viajeros a México pueden experimentar cierres de fronteras, cierres de aeropuertos, prohibiciones de viaje, órdenes de quedarse en casa, cierres de negocios y otras condiciones de emergencia dentro de México debido a COVID-19”, agrega la dependencia estadounidense.

Actualmente Estados Unidos y México  se encuentran ubicados en el topo 3 de muertes por coronavirus, por lo que ambos paí­ses aplican restricciones de movilidad para evitar más contagios y decesos.

Fuente: vanguardia.com.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here