Facebook elimina video de Donald Trump por considerar que desinformaba; Twitter le suspende cuenta

0
1862

En el material aseguraban que los niños son casi inmunes al coronavirus

Facebook y Twitter  retiran una publicación de la cuenta del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tras considerar que el contenido desinformaba sobre la pandemia de COVID-19.

Dicho video fue bajado de las redes sociales, corresponde a una entrevista que tuvo el mandatario con el canal Fox News, en la que Trump decí­a que los menores eran casi inmunes al coronavirus.

«Si miras a los niños, los niños son casi -yo dirí­a casi definitivamente- casi inmunes a la enfermedad. Uno pocos incluso tienen, es difí­cil de creer (…), tienen sistemas inmunes más fuertes que nosotros para esto», dijo en entrevista.

«Y no tienen problema, simplemente no tienen problema», señaló Donald Trump. 

«Este video incluye afirmaciones falsas de que un grupo es inmune a la covid-19, lo que es una violación de nuestras polí­ticas sobre desinformación dañina sobre la covid», explicó un portavoz de Facebook.

Por parte de la red social Twitter, es habitual que la plataforma elimine los comentarios delo mandatario, situación que ha enojado a un sector un tanto conservador de Estados Unidos que lo acusa de censurara al presidente.

Motivo por el cual la red social le suspendido la cuenta al presidente de Estados Unidos.

fuente: vanguardia.com.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here