Hanna provoca inundaciones en Tamaulipas

0
1765

Durante la madrugada Hanna ingresó a Tamaulipas, dejando severas afectaciones principalmente inundaciones en Reynosa y Matamoros.

El coordinador estatal de Protección Civil, Pedro  Granados, confirmó que el municipio más afectado es Reynosa, donde se reportan inundaciones severas.

“Hubo lluvia muy fuerte hasta la mañana, se reportan vientos constantes y todo eso generó inundaciones en muchos lugares sobre todo en Reynosa”, indicó.

La alcaldesa de la ciudad fronteriza Maki Ortiz, reconoció que eran más de 27 las colonias inundadas, incluso hay personal de la Secretarí­a de la Defensa Nacional evacuando familias en vehí­culos.

A través de redes sociales los habitantes de diversos sectores piden ayuda, pues reportan que el agua subió arriba de un metro y medio, causando daños y provocando miedo principalmente por los adultos mayores y niños.

n el hospital materno infantil de Reynosa también se reportan inundaciones en distintas áreas, incluso se observa agua entre las camillas y cuneros.

MATAMOROS INUNDADO

Los remanentes del huracán Hanna que cruzó por el sur de Texas, que está mañana se degradó a tormenta tropical, han provocado severas inundaciones en la ciudad de Matamoros, el alcalde Mario López pide a la población mantenerse alerta.

Las zonas bajas como el de los Sauces, Buenavista, San Francisco y entre otras prácticamente está bajo el agua.

Hasta el momento se desconoce el número de familias afectadas por las inundaciones, tampoco se reportan ví­ctimas mortales, sin embargo no hay servicio de energí­a eléctrica y se pronostican más lluvias por los remanentes de la tormenta.

Fuente: Heraldo de México

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here