TRIELTAM presente en Foro de la AMMEL

0
1931

Cd. Victoria, Tamaulipas, a 16 de julio de 2020.- Este dí­a, la Magistrada Presidenta, Mtra. Blanca Hernández Rojas y la Magistrada Mtra. Marí­a Concepción Reyes Reyes, del TRIELTAM, presenciaron a través de conferencia virtual el Foro nacional “Avances y Retos de la Armonización de la Legislación en Materia de Paridad en Todo y Alternancia”, organizado por la Asociación de Magistradas y Magistrados Electorales Locales de EUMX.

En representación de Tamaulipas por parte de éste  í“rgano Jurisdiccional, el Magistrado Dr. Edy Izaguirre Treviño, habló sobre los avances en la materia, destacando que en nuestro estado se reformaron la Ley Electoral del Estado y la Ley de Medios de Impugnación Electorales, mismas que tienen como objetivo garantizar a las mujeres una participación libre de violencia en  razón de género, así­ como hacer efectiva la paridad en la postulación de candidaturas a puestos de elección popular.

Participaron también en el evento, destacadas autoridades electorales como la Magistrada Dra. Norma Angélica Contreras Magadán, Presidenta de la AMMEL; la Mtra. Beatriz Claudia Zavala Pérez, Consejera del Instituto Nacional Electoral; y la Magistrada Dra. Mónica Aralí­ Soto Fregoso, de la Sala Superior del TEPJF,  encargadas de la inauguración, así­ como el Dr. Felipe de la Mata Pizaña, Magistrado de la Sala Superior del TEPJF, quien finalizó con conclusiones y la clausura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here