Se pronuncia Garcí­a Cabeza de Vaca por control de Fuerzas Armadas en aduanas y puertos

0
2208

El mandatario se manifestó confiado en que la presencia de las Fuerzas Armadas en aduanas y puertos del paí­s ayude a frenar el flujo de armas y el contrabando.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. El Gobernador, Francisco Garcí­a Cabeza de Vaca, celebró que las Fuerzas Armadas fortalezcan la seguridad en las aduanas y puertos del paí­s, para contener el tráfico de armas, dinero y drogas.

En conferencia de prensa, en compañí­a de los titulares de las Secretarí­as de Salud y de Turismo en Tamaulipas, Gloria de Jesús Molina Gamboa y Fernando Olvera Rocha, respectivamente, el mandatario tamaulipeco aseguró que estas acciones permitirí­an frenar el tráfico de armas desde Estados Unidos hacia México.

“Que bueno que ya se anunció que el Ejército y principalmente la Marina va a tener mayor control de las aduanas. Ojalá y eso ayude a frenar el flujo de armas y por supuesto el contrabando”, añadió.

Durante la conferencia de prensa realizada en el Salón Independencia del Palacio de Gobierno, el Ejecutivo Estatal también dio a conocer que el Consejo para la Seguridad en Salud evaluará la posibilidad de reabrir algunas áreas turí­sticas en el estado.

Dijo que la decisión final será el resultado de un consenso entre las autoridades y especialistas que integran el Consejo.

«Esta es una decisión técnica, donde no tiene que entrometerse el gobernador, porque no es correcto y porque es en base al crecimiento de la pandemia», aclaró.

“Entiendo a los comerciantes y hoteleros, por supuesto que requieren del turismo, vamos a ser muy cuidadosos, yo espero que este comité se junte hoy hablen más a fondo y a lo mejor con algunos protocolos muy estrictos y con la ayuda de la gente, poder en un momento dado la reapertura de algunos sitios turí­sticos”, indicó.

El mandatario tamaulipeco se refirió también a los avances que ha tenido Tamaulipas hasta la fecha en materia de seguridad pública, desarrollo económico, salud y de cuidado del medio ambiente, entre otros rubros, subrayando que estas acciones las realiza el Gobierno del Estado con el objeto de brindar mayor bienestar a las familias tamaulipecas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here