Xico “violenta los derechos humanos elementales de los victorenses: Luis Torre Aliyan

0
1999

 â€œMe explico: Una cosa es que la autoridad municipal a través de Tránsito apoye a las autoridades de Salud a disminuir la circulación para que haya menos movilidad vehícular en la ciudad, y otra y muy diferente es, que esa ayuda se dé afectando el de por sí­ ya mermado bolsillo de los victorenses»

Por Ramón  Mendoza S./ Reportero

CD.VICTORIA, Tamaulipas.- Luis Torre Aliyan califico que como absurda la acción del alcalde Xicoténcatl González Uresti de aplicar multas de tránsito a quien contraviene la no movilidad después de las 10 de la noche, hoy no circula y uso de cubre bocas.

 â€œViolenta los derechos humanos elementales de los victorenses: a la seguridad jurí­dica, a la legalidad, a su derecho humano a la libertad de tránsito y hasta el relativo a la libertad de trabajo” expuso.

Comento que los ciudadanos no tienen obligación de soportar actos irregulares de esta naturaleza, mucho menos aquellos que pisen derechos y su patrimonio, máxime ahora en estos tiempos de crisis de la economí­a familiar.

“Me explico: Una cosa es que la autoridad municipal a través de Tránsito apoye a las autoridades de Salud a disminuir la circulación para que haya menos movilidad vehícular en la ciudad, y otra y muy diferente es, que esa ayuda se dé afectando el de por sí­ ya mermado bolsillo de los victorenses, sobre todo si la acción es muy cuestionable desde el punto de vista constitucional, pues en todo caso habrí­a que reformar y armonizar varias leyes, particularmente en materia tributaria” enfatizo. Añadió que desde luego las autoridades de los tres niveles de gobierno tienen el deber de exhortar a los ciudadanos y seguir cuidando entre todos en esta pandemia pero respetando libertades y no contraviniendo la más elemental seguridad jurí­dica.

“Porque facultar por él mismo, como lo hace el alcalde, que los tránsitos puedan imponer multas a los ciudadanos por no usar cubre bocas y por circular después de las 10 de la noche contraviene múltiples disposiciones legales: hay una lí­nea muy delgada entre coordinarse con la COEPRIS para acatar el Decreto o, incurrir en excesos, como es el caso, que perjudican la tranquilidad, el orden público y aún más la economí­a capitalina” acoto. Por si fuera poco, las medidas no fueron puestas a consideración del Cabildo, el tema salud es prioritario pero ello no implica soslayar la ley.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here