Gobierno de Tamaulipas fomenta protección y cuidado de los árboles

0
1737

En Tamaulipas ha sido una constante la donación de decenas de miles árboles en los municipios y las escuelas de la zona centro, sur y norte de la entidad por sus múltiples beneficios por mejorar el clima y la temperatura del aire, indicó.

Cd. Victoria, Tamps., 15 de Julio del 2020. – Con mayor énfasis en esta temporada de calor en la que cada dí­a se registran elevadas temperaturas de hasta 40 grados centí­grados o más, el Gobierno de Tamaulipas fomenta entre la ciudadaní­a la protección y cuidado de los árboles por sus múltiples beneficios sobre todo en las zonas urbanas en favor de sus habitantes.

Vista previa de imagen

Lo anterior en cumplimiento a la polí­tica a favor del medio ambiente del Gobernador, Francisco Garcí­a Cabeza de Vaca, dentro del Plan Estatal de Desarrollo en el Eje de Bienestar y a la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas.

Esto lo mencionó el secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente de la administración estatal, Gilberto Estrella Hernández, destacando que los árboles desarrollan una importante actividad en el mejoramiento de la imagen urbana y coadyuvan a mejorar el clima y mitigar los efectos negativos del cambio climático, señaló el funcionario estatal.

Vista previa de imagen

Las ciudades con una infraestructura verde bien planificada acorde a los principios de ONU Hábitat se vuelven más sostenibles en beneficio de la calidad de vida de las actuales y futuras generaciones, comentó el Secretario Estrella Hernández.

En Tamaulipas ha sido una constante la donación de decenas de miles árboles en los municipios y las escuelas de la zona centro, sur y norte de la entidad por sus múltiples beneficios por mejorar el clima y la temperatura del aire, indicó.

Dentro de este programa el Gobierno de Tamaulipas ha donado 5 mil 500 árboles en Reynosa, 5 mil 500 árboles en Valle Hermoso, 2 mil 500 en Nuevo Laredo, mil 500 en Miguel Alemán, 3 mil 500 en Casas, 800 en Soto la Marina, 300 en Padilla, 300 en Gí¼emez, mil 500 en Aldama, mil en Tampico y 3 mil 500 árboles en Cd. Victoria, en un año de trabajo, recordó.

Vista previa de imagen

Acciones como esta demuestran el gran interés de la administración estatal por ampliar, engrandecer y fortalecer la reforestación de árboles de las diversas especies de esta región con el apoyo de la ciudadaní­a, abundó.

Así­ lo refleja la entrega de árboles en los centros de bienestar y paz, parques públicos y la colaboración con las actividades y programas del DIF Tamaulipas, anotó el secretario Estrella Hernández.

Los árboles proporcionan múltiples beneficios para las ciudades y sus habitantes por lo que es indispensable cuidarlos y protegerlos, remarcó.

Por su parte la Comisión de Parques y Biodiversidad a cargo de Carlos Alejandro Garza Peña informó que los árboles constituyen un beneficio natural increí­ble, algunos proporcionan alimento, otros aportan belleza, aromas y flores; son el refugio de animales silvestres, nos protegen de la lluvia, controlan el clima y contribuyen a mitigar los efectos negativos del cambio climático, concluyó el funcionario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here