Confirma Victoria multa a conductores nocturnos

0
1722

Antes las dudas generadas y pese a las criticas, el Edil Xicoténcatl González Uresti confirmo que se harán cobros de una multa de 868 pesos a los automovilistas por salir en las noches después de las 10 pm. tras un decreto con el fin de frenar la movilidad social y contagios del Covid-19.

Cd. Victoria, Tamps., 15 de Julio del 2020. – La dirección de Seguridad Tránsito y Vialidad del Gobierno de Victoria, hará sanciones de manera económica con diez Unidades de Medidas de Actualización, equivalente a 868.8 pesos, a quien no respete el doble hoy no circula o quien transite en horario de 10:00 de la noche a 5:00 de la mañana, esto lo indico ví­a comunicado.

Ante la medidita que se tomara, ya anunciado por el comunicado esto genero confusión en redes sociales y fuertes cuestionamientos por la medidas que tomara el Municipio de Victoria.

El Alcalde de la capital mociono que la multa se aplica en cumplimiento a las medidas extraordinarias para disminuir la movilidad en el Estado a causa de la contingencia sanitaria por el coronavirus.

En tema al uso del cubre bocas el alcalde preciso que no se aplicara ningún tipo de sanción económica, por falta a esta medida.

«Que es una medida personal de salud como responsabilidad social», menciono.

También exhorta a la ciudadaní­a a que no salgan de casa para mitigar la movilidad y evitar la propagación del virus.

Al respecto, la diputada local del PAN, Pilar Gómez critico al Edil por la medida que se va a tomar y que debe ser apegada a la ley .

Al revisarse el periódico Oficial,  este no se menciona el tipo de sanciones, advertido por la diputada.

Gómez manifestó que este tipo de actos que incluya una sanción deberí­a ser clara, justo y se debe tomar en cuenta a quienes caen en casos sancionados.

«Por ejemplo, los que trabajan hasta después de las diez de la noche, quienes van a visitar a un enfermo o aquellos que tiene una urgencia medica o familiar», expreso.

La legisladora panista dijo que la autoridad y sociedad busca que se combatir  los contagios, pero fustigó la forma en que el Alcalde esta actuando.

«Pero así­ como se plantea pareciera que es una medida recaudatoria y no de prevención sanitaria», subrayo.

Los Regidores del Cabildo local del PRI y de MC, por separado y cuestionamiento el cobro de las multas

Reyna advirtió de dichas multas y llamó a suspender la medida, pero que se busquen otras alternativas para frenar la movilidad social y los contagios de coronavirus.

«Por lo tanto, solicito el oficio o documento por el cual se le solicitó a usted la aplicación de estas sanciones, así­ como la fundamentación de dicha medida», expresó.

Los priistas señalaron que las sanciones económicas que entraron en vigor desde el pasado fin de semana carecen de sustento jurí­dico.

«Es decir: no es legal, no pasó por el Ayuntamiento tal y como lo marca el Código Municipal en el artí­culo 43», subrayó el regidor del tricolor.

Señaló que dicha medida se hizo a espaldas de la ciudadaní­a.

«Por eso exigimos la suspensión de la medida hasta no tener el sustento jurí­dico correspondiente», manifestó.

Dijo, que el PRI de Ciudad Victoria, otorgará apoyo jurí­dico a la población contra las multas.

Los Regidores de Movimiento Ciudadano, cuestionaron la aplicación de multas contra automovilistas por parte de la dirección de Tránsito del municipio, al considerar que son ilegales, luego de que no fueron aprobadas por el Cabildo de Ciudad Victoria.

«Los regidores ciudadanos Karleny Perales Escalante y Daniel González, vamos a ir a hablar con el Director de Tránsito, para exigirle que no aplique estas multas en contra de la ciudadaní­a, ya que carecen de legalidad» dijo González.

El regidor de MC dijo que la imposición de multas avaladas por el Alcalde, es una medida recaudatoria, sin considerar el bolsillo de la población, que ha sido golpeado por el desempleo a causa de la pandemia.

«Queremos decirles que las multas se definen en el Cabildo y no por los deseos del Presidente Municipal, quien está acostumbrado a manejar la administración del Ayuntamiento a base de ocurrencias», manifestó.

Tal parece con todo esto que se  mencionan los que no están a favor de estas medidas que se están tomando por parte del Alcalde de Victoria, se demuestra que en ser esto una forma preventiva de evitar contagios mas bien sea una forma de recaudación de fondos y dar un golpe en la economí­a de los victorenses.

El como afectar aun más esto, recodemos que hay personas que están en las calles por necesidad es decir que salen de sus trabajos después de las 10 de la noche  o tiene que trabar de noche y tiene que ir a trabajar o se llegan a presentar emergencias en donde tiene que salir a tan  altas horas de la noche o ciudadanos que tienen que ir a cuidar a un familiar en un hospital, sea como sea esta medida no esta muy apegada a las necesidades de las personas.

Puesto que cada persona es responsable de cumplir con las medidas de higiene y salud para evitar la propagación del virus, pero recordemos que muchas personas lo hacen por necesidad y no se puedan dar el lujo de quedarse en casa, ahora solo  resta esperar el ver como las personas tomaran esta medida que esta aplicando el Gobierno Municipal y se le dura el gusto al Alcalde o no tiene éxito esta medida poco común que en vez de ayudar a la población afectara sus bolsillos.

fuente: elnorte.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here