Covid-19 «le tumba» clientes a los boleros de Victoria

0
1288

Esta crí­tica situación es generalizada pues en los diversos rubros y giros se está sufriendo, por tal motivo ellos no son la excepción.

Por José Luis Avila.

Cd. Victoria, Tam.- La enfermedad del Covid-19 también les afecta en lo económico a quienes se dedican a lustrar calzado “los boleros”, en las diferentes plazas de la ciudad, pues esta actividad ha disminuido hasta un poco más del 90 por ciento a partir del mes de mayo, cuando se empezó a generar un panorama crí­tico y desolador por dicha pandemia.

Sobre el tema, Raúl Mací­as Sotuyo, secretario general de los aseadores en esta ciudad señalo que el coronavirus les ha dado un golpe muy duro en sus bolsillos, debido a que gran parte de la clientela ya no acude a solicitar este tipo de servicios.

Sin embargo reconoció que esta crí­tica situación es generalizada pues en los diversos rubros y giros se está sufriendo, por tal motivo ellos no son la excepción.

Ante ello les pidió a sus compañeros agremiados paciencia y que aprovechen esta lamentable situación para mejorar en el desempeño de sus servicios, pero también de esta forma poder cuidar los pocos clientes que les llega a la plaza o sus lugares de actividades para recibir este servicio.

Asimismo el lí­der de los aseadores de calzado dijo que los pocos compañeros quienes aún se encuentran laborando, inician su jornada a partir de las siete de la mañana, para poder lograr obtener al término del dí­a alguno recurso el cual les sirva para sostener a la familia.

Aunque de momento por la crí­tica situación de la actual pandemia no les es suficiente, pero lo califican como un recurso digno, por ser del todo limpio y procedente de acciones del todo legal producto del trabajo y esfuerzo.

En tanto y mientras pasa se termina esta pandemia, dijo, algunos de sus compañeros agremiados se encuentran desarrollando otro tipo de tareas, las cuales les permita incrementar sus recursos para bien de la familia, pero sobre todo ante la falta de empleo registrado en estos momentos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here