Enseñan a estudiantes dinámicas para la solución de problemas complejos

0
2045

El taller fue impartido por la Ing. Eltzin Garcí­a Librado, Directora Nacional de la Corporación para el Desarrollo de Emprendimiento e Innovación Social (CODEIS) México, ante más de 150 usuarios conectados al evento.

Cd. Victoria, Tamps., 05 de Julio del  2020. – Desarrollo Profesional, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) a través de la Dirección de Desarrollo Profesional llevó a cabo el taller en lí­nea: “Solución de problemas complejos”, dirigido a la comunidad universitaria y transmitida a través de las plataformas de Zoom y YouTube.

El taller fue impartido por la Ing. Eltzin Garcí­a Librado, Directora Nacional de la Corporación para el Desarrollo de Emprendimiento e Innovación Social (CODEIS) México, ante más de 150 usuarios conectados al evento.

Detalló que la solución de problemas complejos (design thinking) es una metodologí­a desarrollada por la Universidad de Stanford y llevada a la práctica por la empresa IDEO basada en el argumento de que la mejor forma de proponer soluciones a las necesidades de alguien es, poniéndose en sus zapatos.

Mencionó que la metodologí­a está orientada en ofrecer soluciones mediante la descomposición de un problema en partes pequeñas para analizarlo, explorar las posibilidades de lo que podrí­a ser, probar los resultados y crear soluciones que benefician al usuario final, basándose en empatizar, definir, idear, prototipar y probar.

El manejo de la metodologí­a ofrece al estudiante la capacidad para probar rápidamente hipótesis e impulsar una cultura creativa e innovadora, dentro de las empresas y las aulas, que permita la mejora de procesos y experiencia del usuario, la definición de modelos de negocio y la creación de productos o servicios innovadores con soluciones a la medida que consideren el contexto.

Cabe mencionar que el programa en habilidades y competencias de la UAT consiste en crear un plan de vida y carrera para la construcción de un futuro con propósito, además de ofertar una serie de habilidades y competencias importantes para el desarrollo profesional en el área laboral, de emprendimiento y útil para la vida de los estudiantes universitarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here