Ciudadanos tapan baches ante la apatí­a de la autoridad municipal

0
1757

En la colonia Libertad, Lomas de Calamaco, López Portillo, Libertad, Framboyanes echan manos a la obra para recuperar vialidades.

Ramón Mendoza S.

Ciudad Victoria, Tam.- Cansados que el Ayuntamiento no tapara los baches sobre las calles que rodean sus hogares los habitantes prefirieron cubrirlos con cemento , graba o arena.

Los vecinos del sector poniente de la ciudad, en calles aledañas a las Colonias López Portillo, Libertad, Industrial, Lomas de Calamaco, Framboyanes y demás hicieron la mezcla para tapar las “norias” que estaban sobre las calles, ya que el programa de bacheo municipal ni siquiera ha acudió a visitarlos para atender ese problema.

“Desde las lluvias para acá tenemos el problema y con los vehí­culos que pasan por aquí­ y los muebles de nosotros que también se nos pueden dañar, mejor optamos entre los mismos vecinos juntarnos y tapar los baches”, dijo un vecino afectado.

Encabezados por el activista social, Marte Alejandro Ruiz Nava, los primeros trabajos se realizaron sobre la calle Ecuador en la citada colonia libertad, en donde un grupo de personas decidió comenzar a tapar los baches.

“Tenemos que hacer nosotros las cosas, porque en el municipio no nos hacen caso, vemos cómo tienen la ciudad de destruida, y siguen sin hacer nada por cambiar las cosas”, señaló Ruiz Nava.

Para tapar todos los baches que están sobre esas calles, los vecinos contemplan gastar alrededor de 2 mil pesos en compra de bultos de cemento, grava y arena.

Una vez tapados los baches, colocaron conos naranjas para evitar que los carros transiten por esa zona hasta que secara el cemento.

Dijo que en breve con más vecinos seguirán con este tipo de trabajos, para tapar los baches que existen en la colonia, ya que las calles son intransitables e incluso se pueden provocar accidentes por ello y sobre todo se deterioran los vehí­culos.

“Lamentablemente los ciudadanos tenemos que hacerle la chamba al alcalde, ante la indiferencia que tiene a los problemas de la ciudad”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here