Refuerza Gobierno del Estado operativos sanitario para evitar viajes no esenciales de Texas a Tamaulipas.

0
2442

El titular de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios, Oscar Villa Garza, realizó un llamado a la población que reside en la frontera a evitar los viajes no esenciales, toda vez que no son tiempos para hacerlo.

Cd. Victoria, Tamps., 03 de Julio del 2020. – El Gobierno del Estado reforzó, con el apoyo de diversas dependencias, los operativos sanitarios en los Puentes Internacionales que comparten Tamaulipas y Texas, con el objetivo de frenar los viajes no esenciales de residentes estadounidenses hacia el estado y así­ evitar la multiplicación de casos COVID-19.

Vista previa de imagen

El titular de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios, Oscar Villa Garza, realizó un llamado a la población que reside en la frontera a evitar los viajes no esenciales, toda vez que no son tiempos para hacerlo.

“Aquí­ lo principal es que todo aquel que no tenga a qué venir, que no sea un viaje esencial, que no venga, ahorita se trata de inmovilizar lo más que se pueda a la población para que el contagio de este virus se pare y poder terminar con su ciclo y la única manera es esa, no hay otra”, precisó el funcionario estatal.

Villa Garza explicó que dentro de estos operativos que se tienen afuera de los puentes internacionales, a la gente que viene de Estados Unidos hacia territorio tamaulipeco se les toma la temperatura y si la traen muy alta o vienen más de dos personas, se les regresa, al igual que si traen niños o no justifiquen que sea un viaje esencial.

Vista previa de imagen

Indicó que estos operativos se tienen en marcha en los puentes internacionales de Matamoros, Reynosa, Rí­o Bravo, Miguel Alemán y Nuevo Laredo, donde participan elementos de COEPRIS, Tránsito Municipal, Policí­a Estatal y representantes de otras dependencias estatales.

“El objetivo principal es que el venga que sea para un viaje esencial, nada de que vengo a comer, voy a ver un familiar, vengo a visitar unos amigos o que vengo a comprar a la tienda acá, nada de eso, tiene que ser esencial, viene al médico o a algún hospital o a algo que verdaderamente justifique que tiene que cruzar a territorio tamaulipeco”, recalcó.

El titular de la COEPRIS de Tamaulipas manifestó también que por instrucciones del Gobernador Francisco Garcí­a Cabeza de Vaca, estos operativos estarán ya de

manera permanente en los puentes fronterizos que tiene esta entidad con los Estados Unidos e incluso estarán funcionando durante la noche.

Vista previa de imagen

Villa Garza subrayó también que recientemente el Gobierno del Estado de Tamaulipas, a través de la Secretarí­a General de Gobierno, solicitó la intervención de la Secretarí­a de Relaciones Exteriores y de la Secretarí­a de Gobernación, para contener y regular el flujo indiscriminado de residentes de Estados Unidos a México, así­ como para detener el flujo indiscriminado de migrantes a través de los Puentes Internacionales y cruces fronterizos ubicados en Tamaulipas.

En los documentos dirigidos al canciller Marcelo Ebrard Casaubón y la ministra Olga Sánchez Cordero, el Gobierno de Tamaulipas reiteró su disposición para colaborar de forma concurrente y coordinada en la implementación de las medidas dispuestas por SRE y SEGOB, para salvaguardar la salud de los ciudadanos de los municipios fronterizos de Tamaulipas.

Vista previa de imagen

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here