Exhortan a municipios y CEA garantizar abasto de agua potable

0
1235

Además se debe suspender todo tipo de corte del servicio de agua a la ciudadaní­a y posponer el cobro que realicen los sistemas operadores del agua, por conceptos de adeudos hasta que se suspenda el estado de emergencia decretado por el Gobierno Federal a consecuencia de la actual pandemia.

Por José Luis Avila.

Cd. Victoria, Tam.- Exhortan a las Administraciones Públicas de los 43 Ayuntamientos, así­ como a la Comisión Estatal del Agua, instrumentar diversas acciones para garantizar el suministro del servicio de agua potable, sobre todo en estos momentos de altas temperaturas y de pandemia que se vive.

Desde la tribuna legislativa local el diputado Florentino Aron Sáenz Cobos, también hizo extensiva la petición para aplicar programas de condonación en los pagos por todo tipo de adeudos existentes entre los usuarios.

Y en ese sentido dicha acción legislativa, avalada por la Comisión de Recurso Agua y Asuntos Municipales, plantea que se deben emprender polí­ticas públicas suficientes y necesarias para garantizar el suministro del vital lí­quido en cada uno de los municipios.

Insistió, se debe suspender todo tipo de corte del servicio de agua a la ciudadaní­a y posponer el cobro que realicen los sistemas operadores del agua, por conceptos de adeudos hasta que se suspenda el estado de emergencia decretado por el Gobierno Federal a consecuencia de la actual pandemia.

Mientras tanto representantes legislativos de las distintas fracciones polí­ticas en el congreso local, resaltaron sobre la necesidad de implementar acciones para aminorar los efectos negativos ocasionados por la contingencia sanitaria Covid-19, y en apoyo a la economí­a familiar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here