Habrá nuevos bloqueos carreteros: Productores agrí­colas del norte de Tamaulipas

0
1616

Por José Luis Avila.

Cd. Victoria, Tam.- Sera hasta el Jueves de la próxima semana cuando los productores agrí­colas del norte del estado vuelvan a “bloquear” las carreteras, y con ello la segunda reunión con las autoridades estatales, legisladores federales y locales, para evaluar los avances y resultados de las gestiones con el mandatario del paí­s Andrés Manuel López Obrador, sobre el nuevo precio garantí­a para el sorgo.

Y es que también dentro de las peticiones propuestas existe de que sea el propio Gobernador del Estado, Francisco Javier Garcí­a Cabeza de Vaca, quien gestione directamente el apoyo de 3 mil 735 pesos por tonelada del grano rojo.

“Queremos que el gobernador gestione ya directamente estas negociaciones, porque si se requiere y se necesita una gestión polí­tica, con el propósito de poder acceder a este precio pero con el apoyo del presidente López Obrador”, dijo Agustí­n Hernández Cardona.

El Presidente de la Unión Agrí­cola Regional del Norte de Tamaulipas agrego que en la protesta recién pasada, ya se dio el primer encuentro con un senador, diputados federales y locales, así­ como autoridades del estado.

Y en esta reunión, agrego, estuvo presente el diputado federal Eraclio Rodrí­guez Gómez, así­ como la diputada federal Adriana Lozano Garza; el legislador, Armando Zertuche Zuany; y los diputados locales Manuel Canales Bermea y Martha Patricia Corral.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here