Beneficia Rivas a 100 Espacios Educativos pro segunda vez

0
1333

Presidente municipal destaca que el programa de las escuelas es único en Tamaulipas y ejemplo nacional y reitera que la pandemia no detendrá el apoyo a la educación

Gobierno municipal llegó a 100 espacios educativos beneficiados en esta segunda vuelta del programa ‘Mi Escuela Digna, Moderna y Saludable’, el alcalde Enrique Rivas Cuéllar afirmó que la pandemia del Covid-19, no ha sido un impedimento para seguir apoyando a la educación.

“Cien planteles educativos que pudimos atender cuidando la sana distancia y las restricciones que nos piden, pero que nos permitió continuar con programas como este que es insignia y referente en Tamaulipas de cómo un gobierno municipal puede apoyar a las escuelas.

Que la crisis de salud no sea un impedimento ni pretexto para que el gobierno no continúe”, dijo el Presidente Municipal.

Con la presencia de las y los directivos de los Jardines de Niños ‘Justa L. Garza’, matutina y vespertino, ‘Emilia Cantú Viuda de Zárate’, ‘Carlota Rosado Bosque’, ‘Club Sertoma No.1’, ‘Guadalupe Gómez Márquez’, el muní­cipe hizo entrega de las órdenes de compra para equipamiento educativo, la mañana de este viernes.

Además, Enrique Rivas platicó ví­a Zoom con el niño Roque Iván de la Cruz González, alumno del Jardí­n de Niños ‘Emilia Cantú Viuda de Zárate’, para saber como se encontraba durante esta cuarentena, a lo que el niño comentó que han seguido todas las recomendaciones junto con su familia y agradeció al presidente por llegar a la escuela número 100 beneficiada de esta segunda vuelta.

Al preescolar ‘Justa L. Garza’ turno matutino, el alcalde le entregó la orden de compra para 7 escritorios metálicos, 7 sillas, copiadora, bocina, micrófonos, 8 equipos de cómputo, 100 sillas plegadizas, 10 mesas rectangulares  y 7 botiquines  y al turno vespertino 1 minisplit, 50 sillas, 5 mesas, bocina, micrófonos, 1 equipo de cómputo, impresora y enfriador de agua.

A los Jardines de Niños ‘Emilia Cantú Viuda de Zárate’, ‘Carlota Rosado Bosque’, ‘Club Sertoma No.1’ y ‘Guadalupe Gómez Márquez’, les entregó la orden de compra para 20 cubetas de pintura, 20 cubetas de impermeabilizante, 7 minisplits, bocina, micrófonos, enfriadores de agua, pintarrones y botiquines.

El gobierno municipal también benefició con este programa, al Almacén Regional de Libros No.1 con un estibador hidráulico de uso industrial, pallet Jack de 2.5 toneladas y 1 mini split.

En esta entrega se invirtió más de 1 millón 555 mil pesos por parte del municipio.

Estuvieron en este evento, la primer sí­ndica Dorina Lozano Coronado y regidores; así­ como Miguel Jáuregui Salazar, secretario de Educación, Cultura y Deporte; Aurelio Uvalle Gallardo, Jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo; y los directores Sandra Yulil Valdez Franco, Luz Marí­a Mendoza, Leticia Valero Hernández, Martha Reyes Garcí­a, Verónica Martí­nez Galindo y Ví­ctor Joel Amaya Ruiz, responsable del Almacén Regional de Libros No.1.

Fuente: Gobierno de Nuevo Laredo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here