Entrega “Xico” raquí­ticas despensas a la ciudadaní­a

0
1695

Ayuntamiento quiere que 11 artí­culos de apoyos alimentarios les duren un mes a beneficiarios.

Ramón Mendoza S.

Ciudad Victoria, Tam.- El ayuntamiento de Ciudad Victoria continúa entregando “Raquí­ticas” despensas a la ciudadaní­a, sin que se pueda comprobar el costo unitario de las mismas y cada cuando serán adjudicadas.

Las despensas o apoyo alimenticio cuyo contenido es de 11 artí­culos, destaca un kilo de arroz, otro de frijol, un aceite y un paquete de harina, la escasa despensa que no les durara ni un dí­a a las personas afectadas por el Covid 19 contrastan con los lujos que en materia de seguridad personal tiene el alcalde Xicoténcatl González Uresti y su familia.

En entrevista la directora de Bienestar Social del Ayuntamiento de Victoria, Yolanda Quintanilla Becerra, señaló que los apoyos alimentarios que entregan son un total de nueve artí­culos comestibles además de un papel higiénico y cloro, lo cuales esperan les duren un mes a los que lo reciben.

“Nosotros acercamos este apoyo, hay muchas instituciones, dependencias de gobierno que estamos trabajando, y lo que nosotros queremos es llegar a toda la población, que requiere estos beneficios, ojalá que el tiempo de entrega podamos llevar un beneficio a las familias”, comentó.

Quintanilla Becerra, manifestó que esta entrega la hacen de manera mensual, sin embargo; esperan sea suficiente para que al cabo de un mes que vuelvan a entregarlos las personas estén bien en el tema alimentario.

Aunque reconoció que son pocos los artí­culos, dijo qué hay más instituciones que se encuentran entregando diversos apoyos, por lo que esperan que con los que los demás entreguen y los del Ayuntamiento de Victoria le alcancen a la gente.

Dijo que hay personas que ya en varias ocasiones han sido beneficiadas, sin embargo, esperan poder llegar también a más sectores de la ciudad.

Desconoce el monto económico que esto representa así­ como también destaco que el ayuntamiento solo hace entrega de apoyos en especie y no económicos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here