Magistrada Presidenta participa en Conferencia de CODHET.

0
1511

La Dra. Myrna Elia Garcí­a Barrera, inició su exposición definiendo a la masculinidad como el conjunto de atributos, valores, comportamientos y conductas que son caracterí­sticos y exclusivos del hombre en la sociedad. Sin embargo, se han ido formando otros tipos de masculinidad, entre las que destacan la masculinidad hegemónica, masculinidad patriarcal, masculinidades alternas, el machismo, estereotipos de género y masculinidades positivas, entre otros.

Cd. Victoria, Tamps., 23 de Junio del 2020.- Esta tarde la Mtra. Blanca Hernández Rojas, Magistrada Presidenta del Tribunal Electoral del Estado de Tamaulipas, estuvo presente de manera virtual en la Conferencia organizada por la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas, la cual preside la Lic. Olivia Lemus Martí­nez, y cuyo tema el dí­a de hoy fue “Masculinidades Positivas en el entorno de la Pandemia”.

La Dra. Myrna Elia Garcí­a Barrera, inició su exposición defininendo a la masculinidad como el conjunto de atributos, valores, comportamientos y conductas que son caracterí­sticos y exclusivos del hombre en la sociedad. Sin embargo, se han ido formando otros tipos de masculinidad, entre las que destacan la masculinidad hegemónica, masculinidad patriarcal, masculinidades alternas, el machismo, estereotipos de género y masculinidades positivas, entre otros.

Dijo que estos tipos de conductas y comportamientos son derivados de la educación que se nos ha dado desde nuestra infancia, pero cada persona tiene una personalidad distinta, por lo que los varones adoptan el prototipo o estereotipo, analizando el ejercicio de actitudes, conductas y carácterí­sticas nuevas.

“El machismo incluye una serie de conductas de supremací­a, dominio y control hacia las mujeres, siendo sutiles al sugerir vestimenta o alguna otra situación en la que predomine su control a través de algún tipo de violencia, justificando dicha agresión”.

Por último y para finalizar su intervención, comentó que el promover formas justas de vivir en sociedad, compartir labores domésticas y la educación de los hijos son cualidades de las masculinidades positivas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here