Hoteleros sufren por crisis a causa del COVID-19

0
1532

Si antes tení­an un 30 por ciento en cuanto a la ocupación, ahora la misma no llega ni al 10 por ciento.

Ramón Mendoza S.

Ciudad Victoria, Tam.- Los efectos del Covid-19 en el mundo del turismo y viajes, y especialmente en el sector hotelero, son tan desconocidos como el propio virus, dado que es la primera vez en la historia que se encuentran ante una situación como la actual.

Al sector hotelero y prestador de servicio en general les costará recuperarse de la crisis económica una vez que pase la emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19, ya que las familias optarán por cuidar el gasto que salir de vacaciones, al menos, lo que reste del 2020.

Así­ lo dio a conocer el empresario hotelero de Victoria, Mauricio Benites, quien señaló que si antes tení­an un 30 por ciento en cuanto a la ocupación, ahora la misma no llega ni al 10 por ciento.

Comentó que aun cuando las personas tengan la necesidad de salir a pasear, después de mucho tiempo de confinamiento, preferirán recuperarse económicamente y planear algo para el 2021.

Indicó que a los hoteleros no les quedará más opción que implementar alguna campaña fuerte de promoción con el apoyo de las autoridades y ofrecer descuentos atractivos, para que la gente no deje de viajar y hospedarse.

“Lamentablemente ya vení­amos mal, después del 2010 todo se desplomó, tuvimos una baja caí­da, logramos recuperarnos y llegar a un punto de equilibrio, pero ahora estamos a menos de un 10 por ciento”, señaló.

El propietario y administrador del hotel Sierra Gorda, señaló que la crisis comenzó en 2010, con el problema de la inseguridad pues las personas dejaron de viajar y hospedarse, en esos tiempos contaban con el 50 por ciento de ocupación, posteriormente en las últimas fechas, lograron recuperarse y llegar al 30 por ciento, sin embargo ahora el Coronavirus los ha dejado en la lona.

“En esta pandemia hemos visto muy difí­cil la situación, sin embargo no hemos despedido personal; apenas sale para la nómina y gastos a proveedores”, comentó.

Dijo que el sector hotelero se paralizó hace más de un mes y, con ello, restaurantes y demás servicios, quienes dudan que la alerta sanitaria mejore a luz verde para que las personas sigan en confinamiento sea únicamente por ese tiempo, ya que se puede extender más.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here