Aplazan atención hasta el 30 de junio en Juntas de Conciliación y Arbitraje de Tamaulipas.

0
2110

El Gobernador Francisco Garcí­a Cabeza de Vaca, dio instrucciones para que los servidores públicos continúen realizando sus labores encomendadas desde casa, nosotros acatamos las recomendaciones descritas ante la emergencia sanitaria por causa de fuerza mayor”.

Cd. Victoria, Tamps., 15 de Junio del 2020. –

Para proteger la salud de las personas y dar cumplimiento a las medidas de seguridad sanitaria contempladas ante la propagación del virus SARS CoV2, (COVID-19), el Pleno de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje decidió extender nuevamente la atención a usuarios, abogados y público en general.

Atendiendo el acuerdo gubernamental publicado en el Periódico Oficial del Estado, del 16 al 30 de junio del presente año, no correrán los plazos previstos en los ordenamientos jurí­dicos aplicables a los procedimientos a cargo de dicha dependencia y entidades.

El Secretario del Trabajo, Miguel íngel Villarreal Ongay, dijo que como medida se busca evitar la concentración de personas y la propagación del virus, por lo tanto seguirá vigente la “Ventanilla íšnica”, y la restricción de quienes busquen realizar algún proceso jurí­dico.

“El Gobernador Francisco Garcí­a Cabeza de Vaca, dio instrucciones para que los servidores públicos continúen realizando sus labores encomendadas desde casa, nosotros acatamos las recomendaciones descritas ante la emergencia sanitaria por causa de fuerza mayor”, dijo.

Recordó que dicha prórroga, no modifica ni suspende los anteriores acuerdos y a través de las estrategias diseñadas, como lo es la “Ventanilla íšnica”, se siguen recepcionando las demandas individuales por despido, promociones o documentos de personas fí­sicas como sindicatos, tanto de la Junta Local como de las Juntas Especiales.

También aclaró que toda recepción de documentos o diligencias, serán acordados y tramitados en su orden, hasta el dí­a hábil siguiente que se reinicien las labores, al igual reiteró la suspensión de las audiencias y diligencias programadas por el periodo de duración de la emergencia sanitaria.

El funcionario enfatizó que no correrán los términos legales en los procedimientos laborales de carácter individual o colectivo, y se estableció determinar las medidas sanitarias de higiene y seguridad escalonadamente, las cuales habrán de dictarse mediante acuerdo del pleno.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here