Proponen Iniciativa que promueve basificar a trabajadores de la salud

0
2009

Expresó que el personal del sector salud que esta por contrato eventual y por honorarios, no tiene actualmente seguridad social y/o prestaciones, de los cuales el 40 por ciento son de enfermerí­a, por lo que trabajar para impulsar justicia es permitirles que puedan acceder a una mejor calidad de vida.

Cd. Victoria, Tamps., 13 de Junio del 2020. – La Diputada Yahleel Abdala Carmona, subió a la máxima tribuna local para exhortar a la Secretarí­a de Salud del Gobierno de México, a fin de que implemente un programa emergente de basificación en favor del personal federal de la salud en Tamaulipas, que se encuentran atendiendo la pandemia actual.

“Es nuestra obligación como legisladores generar todas las condiciones necesarias para proteger a las y los trabajadores”, afirmó Abdala.

“Lo ha dicho la Organización Mundial de la Salud, en estos tiempos necesitamos proteger a todos los que luchan dí­a tras dí­a para generar condiciones que nos permitan disfrutar del derecho a la salud”; reiteró.

Expresó que el personal del sector salud que esta por contrato eventual y por honorarios, no tiene actualmente seguridad social y/o prestaciones, de los cuales el 40 por ciento son de enfermerí­a, por lo que trabajar para impulsar justicia es permitirles que puedan acceder aa una mejor calidad de vida.

Abdala Carmona refirió que se vuelve imperante, hoy más que nunca, un mayor esfuerzo en beneficio delas y los colaboradores de la salud, haciendo un merecido reconocimiento a estas personas por el trabajo que realizado en medio de la pandemia sanitaria. 

1.- La Diputada Yahleel Abdala Carmona, propuso exhortar a la Secretarí­a de Salud del Gobierno de México, a fin de que implemente un programa emergente de basificación en favor del personal federal de la salud en Tamaulipas.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here