Pide UPD se audite a bloque de regidores

La nota se ha leído 2103 veces

Julio Manuel Loya Guzmán, expresó que las empresas o personas que tienen contrato con el Municipio para la difusión de actividades tuvieron que cumplir con una serie de requisitos, como estar al corriente ante el SAT, comprobantes de domicilio fiscal, identificación oficial, cuenta bancaria, tener el pago del Impuesto Predial actualizado, tener determinada antigüedad ejerciendo el periodismo y otros.

CD.VICTORIA, TAMPS., 13 de Junio del 2020. – Derivado de las peticiones que hicieron seis regidores del Municipio de Reynosa, diputados del Congreso del Estado promovieron dos exhortos al Gobierno de Maki Ortiz: El primero, para que se regrese al esquema de sesiones presenciales de Cabildo, y el segundo, para que se actualicen los datos contenidos en la página de Transparencia.

Dentro de la segunda exhortación, los regidores del bloque opositor, Claudia Margarita Pacheco Quintero, Héctor Eduardo Flores Gómez, Diego Quezada Rodríguez, Érika Lorena Saldaña Muñoz, Alejandro Alberto Ortiz Ornelas y Juan Ovidio García García solicitaron información relacionada con proveedores de comunicación social y publicidad.

En un comentario que un periodista hizo por WhatsApp, se señala los seis ediles exigen o exigirán que se cancelen los pagos de comunicación social y publicidad, y que ese recurso se utilice para atender la problemática derivada de la contingencia sanitaria.

En relación con esa postura, el flamante Presidente de la Unión de Periodistas de Reynosa, Julio Manuel Loya Guzmán, expresó que las empresas o personas que tienen contrato con el Municipio para la difusión de actividades tuvieron que cumplir con una serie de requisitos, como estar al corriente ante el SAT, comprobantes de domicilio fiscal, identificación oficial, cuenta bancaria, tener el pago del Impuesto Predial actualizado, tener determinada antigüedad ejerciendo el periodismo y otros.

Loya Guzmán expresó que somos proveedores del Municipio, al igual que lo son las empresas que hacen banquetas o calles.

Por lo demás, subrayó que el recurso asignado a Comunicación Social está contenido en la Ley de Egresos del Municipio de Reynosa para el ejercicio fiscal 2020, lo que significa que está etiquetado para cubrir las necesidades de difusión del Municipio.

Sería interesante-dijo el representante de la UPD- que se audite a los regidores que presentaron tal propuesta, a ver si efectivamente están desquitando los 30 mil pesos mensuales más compensaciones, prestaciones, gratificaciones, primas, comisiones, dietas, bonos, estímulos y demás sistemas de compensación, que representan al menos otros 60 mil pesos cada mes.

Algunos de ellos llegaron a regidores por ser parientes o cónyuges de personajes de la política.

¿Qué han hecho ellos por la ciudad?¿Cuál ha sido su trabajo en las comisiones en las que participan?¿Han dado algún informe público de los resultados obtenidos en el tiempo que se han desempeñado como regidores?

Por medio de grupos de WhatsApp, periodistas opinaron que si quieren eliminar los gastos de comunicación social también ellos deben sacrificarse y donar la totalidad de sus sueldos y compensaciones para atender la emergencia del COVID-19.

 

Deja un comentario