Trabajadores del sector salud protestan y exigen ser basificados

0
1731

Se plantan frente a gobierno del estado personal del Hospital General de esta Ciudad, Hospital Regional, Hospital Infantil, así­ como de Reynosa, Nuevo Laredo, San Carlos y Jaumave.

Ramón Mendoza S.

Ciudad Victoria, Tam.- Empleados de la Secretarí­a de Salud de Tamaulipas (SST) se manifestaron frente a Palacio Gobierno para exigir que se basifique a todos los trabajadores de dicho sector. En el marco de la epidemia de coronavirus o Covid-19 los mentores provenientes de varias jurisdicciones sanitarias establecieron que algunos compañeros tienen hasta más de 10 de antigí¼edad y trabajan sin ninguna garantí­a laboral.

Los inconformes relataron que no cuentan con las suficientes garantí­as que les permite tener seguridad laboral, por lo que pueden ser despedidos en cualquier momento.

Quien se identificó como Yanet Marlene Sánchez refirió; «Yo tengo cinco años en esta situación, hay compañeros que tienen diez, incluso hasta 15 años de eventuales».

Cartulina en mano y cubrebocas añadieron al uní­sono; «Tenemos compañeros atrás a los cuales estamos apoyando firmemente por su basificacion».

Manifestó que la falta de apoyo del personal de salud le compete por igual a la Federación y al Estado.

«Creo que ambos, porque en este movimiento estamos ambos, están tanto personal Federal como personal Estatal y exigimos tanto al Presidente de la República que nos preste atención que nos tome en cuenta así­ como también al señor Gobernador que nos dé la oportunidad de tener una basificación».

Cabe señalar que en la explanada de Palacio de Gobierno frente a la escalinata se hizo un «pase de lista» al cual respondió personal del Hospital General de esta Ciudad, Hospital Regional, Hospital Infantil, así­ como de Reynosa, Nuevo Laredo, San Carlos y Jaumave.

«Estamos de varias sedes aquí­ son jurisdicciones también las que están por llegar, está de Nuevo Laredo, Matamoros, están pendientes unirse Reynosa que también está presente Mante, Altamira», dijo Yanet Marlene.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here