¿Qué secuelas puede haber para quienes han padecido COVID-19?

0
6015

El neumólogo René Garcí­a Toral, habló sobre los secuelas que puede haber para las personas que tuvieron COVID-19.

Entre las afectaciones para pacientes graves, el neumólogo comentó que «el virus de sars Cov2 tiende a afectar otros órganos y deja secuelas a veces en esos órganos».

En entrevista para los medios, el doctor dijo que también pueden padecer «la cardiopatí­a dilatada, es decir, pacientes pueden llegar a tener insuficiencia cardí­aca».

El COVID-19 «puede afectar el sistema nervioso, pueden padecer meningitis y la epilepsia, o sí­ndrome de Guillaen-Barré el cual se caracteriza por una parálisis ascendente».

Mientras que «a nivel respiratorio puede dejar como secuelas, la fibrósis pulmonar, la cual se caracteriza por el endurecimiento del pulmón», en muchos casos la recuperación va a ser del 100 por ciento.

El médico internista, Alberto Avilés comentó que entre las secuelas para pacientes con enfermedad severa está la saturacón de oxigeno baja, que es secundaria al proceso inflamatorio que tiene el paciente infectado de COVID.

Mientras que para los pacientes con enfermedad leve, «la mayor parte cursan asintomáticos, entre los 14 dí­as tienen elevación de la temperatura y serán tratados en casa».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here