Seguirán los operativos permanentes en contra de la instalación de tianguis en la capital

La nota se ha leído 1634 veces

Jaime Cruz Espinoza jefe de inspección fiscal dijo que se tiene cuenta de ocho tianguis en Victoria, situación que ha generado molestia entre los vendedores informales.

Ramón Mendoza S.

Ciudad Victoria, Tam.– Tras el operativo realizado en los alrededores del mercado o tianguis de la Avenida la Paz, se dio a conocer que esta acción se repetirá a partir de las 4 de la mañana del próximo domingo 14 de junio.

El jefe de la Inspección Fiscal del Ayuntamiento de Victoria, Jaime Cruz Espinoza, señaló que por instrucciones de la Secretaria de Salud del Estado (SST) seguirán los operativos permanentes en contra de la instalación de tianguis en la capital.

“Los tianguis no pueden instalarse, no fueron favorecidos dentro de la primera fase de apertura de acuerdo al decreto que marca el Estado, por lo que nosotros vamos a seguir evitando que se pongan los vendedores”, comentó.

Dijo que se tiene cuenta de ocho tianguis en Victoria, situación que ha generado molestia entre los vendedores informales, sin embargo; es parte de los programas para evitar la propagación de Covid-19 en el municipio.

Indicó que fueron alrededor de mil comerciantes ambulantes a los que se les impidió instalarse en la zona.

Señaló que ya han acudido a todos los mercados rodantes que se instalan en la capital, situación que ha generado molestias entre los vendedores e incluso agresiones verbales en su contra sin embargo; dijo solo realizan sus trabajo.

“Nosotros vamos y hacemos nuestro trabajo; a la gente que vende comida en los tianguis les pedimos que no hagan gastos innecesarios, porque no vamos a dejarlos que se instalen”, señaló.

Aclaró que de ninguna forma se está en contra del comercio tradicional y del que cuenta con permiso, pero es claro que sin autorización no se puede trabajar.

Dijo que si algunos vendedores sobre todo de comida quieren instalarse lo pueden hacer sobre avenidas y la plaza del 22 pero siempre guardando la sana distancia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here