Con el apoyo del Gobierno Federal busca UCD nacionalizar autos

0
1439

En la entidad circulan en promedio 16 mil unidades, en los principales municipio de Tamaulipas.

Ramón Mendoza S.

Ciudad Victoria, Tam.- Integrantes de la Unión Campesina Democrática (UCD) pidió al Gobierno Federal destrabar la legalización de vehí­culos extranjeros, como una alternativa para poder quitar la Tenencia y recuperar ingresos a través de derechos vehiculares.

Magdalena Pedraza Guerrero, dirigente de la UCD en Tamaulipas, dijo que al menos entre su organización y otras circulan en la entidad unos 25 mil vehí­culos estadounidenses, que de nacionalizarse podrí­an ingresar al padrón de vehí­culos registrados en el Estado.

Señalo que la expedición de un decreto de nacionalización vehicular podrí­a sanear las finanzas de muchos estados del paí­s y una buena fórmula para hacerse de recursos frescos.

“Yo digo que sí­ le conviene (la nacionalización) porque serí­a una entrada para el Estado, habrí­a los recursos que los compañeros están dispuestos a pagar porque ellos quieren traer un vehí­culo en el cual tengan la certeza jurí­dica”, sostuvo Pedraza Guerrero.

La dirigente popular dijo que de esta manera, podrí­a compensarse lo que se deje de cobrar por la Tenencia y de las circunstancias que representa los estragos dejados hasta el momento por la pandemia del Covid 19 “Creo que al gobierno del Estado le ayudarí­a mucho y son cosas en las que se refleja la voluntad polí­tica de ayudar a los que menos tienen”, dijo.

Revelo la UCD promueve la nacionalización de automóviles que van del 1991 al 2008, de acuerdo al decreto con el gobierno federal y, además agregó que en la entidad circulan en promedio 16 mil unidades, en los principales municipio de Tamaulipas.

En el caso de Victoria, dijo, son en promedio seis mil los que concentra el registro de la UCD y, en ese tenor, desecho la idea de que los autos chocolates ni son chatarra y que el propietario no adquiere una deuda por determinado tiempo, como lo hacen algunos particulares con las agencias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here