Gobernadores de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas tienen una reunión para reforzar acciones contra la delincuencia

0
2629

Nuevo Laredo, Tamaulipas., 8 de Junio del 2020. – Los gobernadores de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas se reunieron para evaluar los avances logrados en cuanto a la materia de la seguridad en sus estados, y reforzar con esto el combate a la delincuencia organizada en la región norte del paí­s.

Los mandatarios estatales Miguel Angel Riquelme Solí­s , Jaime Rodrí­guez Calderón y Francisco Garcí­a  Cabeza de Vaca sostuvieron una Reunión para analizar las nuevas acciones para reforzar el combate a los grupos delictivos, ya que se han incrementado enfrentamientos durante los últimos dí­as, en la zona.

En esta reunión también participan el general Jens Pedro Lohmann Iturburu, el comándate de la 4/a Región Militar y el general Arturo Pancardo Escudero, comandante de la 8/a Zona Militar; el comandante de la Primera Zona Naval, Flavio del Angel Garcí­a así­ como mandos de la Guardia Nacional y funcionario de la Fiscalí­a General de la Republica quienes celebraron  una Reunión en Nuevo Laredo.

Enfrentamientos

Durante las ultimas semanas, en la zona norte, en los limites de estas tres entidades se han reportado una serie de enfrentamientos entre los carteles de la droga, los cuales han causado pánico entre los habitantes de comunidad rurales cercanos ya que también se han hecho secuestros por parte de estos carteles.

En dí­as pasados en caminos y carreteras que comunican con estas tres entidades de la replica han sido localizado cuerpos quemados y camionetas quemadas, en esta Reunión también participan los titulares de la Fiscalí­a Estatales y los secretarios de Seguridad Publica  de las tres entidades.

Fuente: el heraldo de México

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here