Asesora la UAT a pymes en Ciudad Victoria

0
1235

Cd. Victoria, Tamps., 8 de Junio del 2020. –  La Facultad de Comercio y Administración Victoria (FCAV) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), invita a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, a participar en el programa de asesorí­a a fin de conocer los diferentes tipos de financiamiento que existen para enfrentar la crisis económica provocada por la pandemia COVID-19.

Al respecto, la titular de la División de Posgrado e Investigación de la FCAV, Dra. Mariana Zerón Félix, comentó que las asesorí­as se brindan a través del programa “Reactivemos a la micro y pequeña empresa” que tiene como finalidad informar de los financiamientos federales y estatales, así­ como de la banca privada.

“La asesorí­a consiste en informales de los tipos de créditos que existen para apoyo de la Micro y Pequeña empresa para su reactivación productiva, tanto de recurso público como de la banca privada, es decir exponemos al empresario cuáles existen, cuáles son sus bondades, así­ como sus dificultades”, indicó.

“Del mismo modo les explicamos qué elementos deben considerar de sus gastos fijos, para decidir cuál de los financiamientos son mejor a su estructura financiera y, si deciden aplicar a alguno de ellos, les damos el acompañamiento en su tramitologí­a. Ya en el caso de decidir aplicar a alguno de ellos, la gestión del crédito y la aplicación depende del empresario”.

Agregó que la asesorí­a tiene el objetivo de apoyar a los microempresarios victorenses en este proceso de reactivación productiva posterior al COVID.

Subrayó que la asesorí­a es impartida por docentes, docentes-investigadores, alumnos y exalumnos de la Maestrí­a en Dirección Empresarial que imparte la FCAV y que se encuentra en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del CONACYT.

Finalmente, dijo que para mayores informes los interesados pueden dirigirse al email: [email protected] o en la página www.facebook.com/FCAVposgrado de la Facultad de Comercio de Victoria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here