Al menos 58 muertos y 515 heridos en un tiroteo en Las Vegas

0
2980

Las Vegas, 2 Jun (Notimex).- Dos balaceras se registraron la noche de este lunes en Las Vegas, en medio de las violentas protestas que se registran en los Estados Unidos por la muerte del afroamericano George Floyd en Minneapolis, informó la prensa local.

Un agente de policí­a recibió un disparo en el área del Strip de Las Vegas. Otro policí­a estuvo involucrado en un tiroteo en el centro de la ciudad, según el Departamento de Policí­a Metropolitana de Las Vegas. Dos personas resultaron heridas, incluido el policí­a, pero se desconoce su estado.

Según testigos citados por Reno Gazette Journal, un civil resultó herido luego de abrir fuego primero, participaba en las protestas por la muerte de George Floyd, un punto que las autoridades no han confirmado.

El gobernador de Nevada, Stephen Sisolak, confirmó los tiroteos y señaló que se trata de dos sucesos independientes.

«Mi oficina fue notificada de que el Departamento de Policí­a Metropolitana de Las Vegas está trabajando actualmente en dos incidentes separados en Las Vegas. El estado está en contacto con la policí­a local y continúa monitoreando la situación», escribió el gobernador en su cuenta de Twitter.

Las fuerzas de seguridad bloquearon el bulevar Las Vegas, donde ocurrieron los dos sucesos. Fuerte presencia policial se reporta en la zona.

Las protestas por la muerte de George Floyd, un hombre de raza negra desarmado, a manos de un agente de policí­a en Minneapolis, Minnesota, se han extendido a unas 40 ciudades de los Estados Unidos por séptimo dí­a consecutivo.

l menos 58 personas han muerto y 515 han resultado heridas por los disparos de un tirador que tomó como objetivo a los asistentes a un concierto de música country del festival ‘Route 91’, según informaron fuentes de la policí­a de Las Vegas, Nevada. La policí­a encontró muerto al autor de la masacre en el piso 32 del hotel Mandalay Bay. Es el ataque más mortí­fero con armas de fuego cometido en la historia de EEUU.

El autoproclamado Estado Islámico (IS) ha reivindicado su autorí­a a través de la agencia Amaq pero el FBI descarta que este implicado en este ataque. El IS aseguraba que era un musulmán recientemente converso, pero hay dudas sobre si hay conexión.

El atacante se llamaba Stephen Craig Paddock, de 64 años, residente en Mesquite, Nevada, sin conexiones terroristas conocidas. Paddock fue encontrado muerto por la policí­a en un hotel.  La policí­a está registrando su domicilio para completar la información sobre su motivación. Viví­a en una comunidad de jubilados.

En la habitación del piso 32 Mandalay Bay desde donde cometió la masacre tení­a una decena de armas de fuego y dos plataformas. Habí­a roto los cristales de la estancia para despejar la vista. Para ejecutar la matanza usó un rifle semiautomático, que permite disparar ráfagas de balas sin volver a cargar. Algunos medios anglosajones describí­an a Paddock como «un maniático de las armas».

El festival se estaba celebrando en la calle donde se encuentra el hotel y el casino Mandalay Bay en Las Vegas. La noticia saltó a las 22h de la noche locales (08.00 horas en España) cuando la policí­a se hací­a eco en Twitter de que investigaba un posible tiroteo junto al hotel Mandalay Bay.

Chris Stewart

✔@CStewartNews

This is the moment shots were fired while Jason Aldean was on stage in . @LukeBroadlick @WPTV

80 personas están hablando de esto

Los testigos hablaban de «disparos sin fin», realizados con ese rifle semiautomático, contra la gente que se divertí­a en el festival, al que asistí­an unas 40.000 personas. Muchos turistas corrieron a encerrarse en sus habitaciones e incluso a intentar coger un vuelo para salir de la ciudad.

«Primero fue un ruido como de fuegos artificiales y luego disparos interminables. La gente gritaba y caí­a al suelo. Vi decenas de personas muertas o malheridas. Caí­an sin cesar. Si te parabas a ayudar, corrí­as el riesgo de que te alcanzaran las balas», ha relatado Meghan Kearney a la cadena MSNBC.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here