Confí­a diputada del PRI que Morena respetará acuerdo de inicio de la XIV legislatura Federal

0
1712

*”Llamó la atención de que Morena cediera 4 diputados al PT”, indicó.

Por: Alejandro Govea Torres

CD.VICTORIA,Tamaulipas.-La diputada Mariana Rodrí­guez Mier y Terán confí­a en que la fracción mayoritaria de Morena respete el acuerdo que hubo desde el inicio de la LXIV Legislatura Federal acerca de que la mesa directiva serí­a rotativa y sea una o un legislador del PRI quien la encabece durante el tercer año lectivo de la cámara baja del Congreso de la Unión que iniciará el próximo 1° de septiembre.

Rodrí­guez Mier y Terán aseveró que de acuerdo con la Ley Orgánica de la Cámara de Diputados, la presidencia de la mesa directiva le correspondió en el primer año a la bancada mayoritaria, en este caso Morena; el segundo a la segunda fuerza, es decir al PAN, y tercer año, a la tercera fuerza legislativa.

Recordó que el año pasado se vivió una confrontación en la Cámara de Diputados luego de que Porfirio Muñoz Ledo pretendió reelegirse como presidente de la mesa directiva, incluso la fracción mayoritaria de Morena presentó una iniciativa para tener este cargo los tres años de la LXIV Legislatura Federal.

 â€œAfortunadamente se refrendó el compromiso inicial y se designó a la diputada Laura Angélica Rojas Hernández del PAN como presidenta de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, en representación de la segunda fuerza electoral”, expresó la diputada del PRI.

Agregó que llamó la atención de que Morena haya cedido 4 legisladores al PT la semana pasada, pero reiteró que confí­a en que la fracción mayoritaria respete el acuerdo y sea una o un legislador del PRI quien presida la mesa directiva de la Cámara de Diputados en el tercer y último año lectivo de la LXIV Legislatura Federal.

Por último, Rodrí­guez Mier y Terán dijo que no hay que adelantar ví­speras en torno a la intención de Morena al ceder 4 diputados al PT porque hasta agosto comenzará la negociación para elegir a la o al presidente de la mesa directa de la Cámara de Diputados, sin embargo estaremos muy pendientes para no tener una “sorpresa desagradable”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here