Asegura Policí­a Estatal de Tamaulipas armas, camionetas con blindaje artesanal y municiones en operativos permanentes

0
3571

Varias armas son de alto poder, cargadores, cartuchos, 3 camionetas blindadas y 270 kilogramos de hierba con caracterí­sticas de mariguana entre lo encontrado a grupos delictivos.

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.– La Policí­a Estatal de Tamaulipas, a través de sus agrupamientos y del Grupo de Operaciones Especiales, logró el aseguramiento de varios arsenales para un total de 78 armas -algunas de alto poder, calibre 50-, cargadores y cartuchos, así­ como tres camionetas con blindaje artesanal conocidos como monstruos, un taller donde se modificaban vehí­culos para blindarlos, además de paquetes con 270 kilogramos de hierba con las caracterí­sticas de mariguana.

La localización y aseguramiento de estos implementos usados por grupos delictivos fue durante los operativos permanentes de disuasión y prevención del delito, que se llevan a cabo en la zona fronteriza del estado, apoyados en trabajo de inteligencia policial y colaboración con Fuerzas Armadas federales.

En el municipio de Valle Hermoso, el Grupo de Operaciones Especiales localizó 20 armas, de las cuales 2 son cortas y 18 largas, algunas con mira telescópica y otras de alto poder de fuego, conocidas como Barret calibre 50.

De igual manera se aseguraron cartuchos, cargadores, chalecos con insignias de un grupo delictivo y un taller en el que se preparaban blindajes artesanales para vehí­culos.

El mismo grupo policial realizó otro aseguramiento de 13 armas largas, 40 cargadores 12 mil 700 cartuchos útiles, 23 chalecos antibalas y 64 kilogramos y medio de hierba seca con caracterí­sticas de mariguana. Fue detenida una persona de nombre Edgar “N”, alias “El Canelo”.

Por otro lado, durante los operativos permanentes de disuasión y prevención del delito realizadas en los municipios de Matamoros, San Fernando y Cruillas, la Policí­a Estatal aseguró en diversas acciones 39 armas largas, 6 cortas, 41 cargadores, equipo táctico y dispositivos de radiofrecuencia.

Los policiales estatales ubicaron y aseguraron tres camionetas blindadas, de las denominadas monstruos por el tipo de blindaje que tienen, en el municipio de Valle Hermoso.

En otra acción, realizada en Nuevo Laredo, fueron asegurados 7 paquetes con 210 kilogramos de mariguana.

La Policí­a Estatal lleva a cabo operativos permanentes en Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, zona ribereña y Ciudad Victoria, como parte de la estrategia de seguridad que tiene implementado el Gobierno de Tamaulipas para disuadir a los grupos delictivos y prevenir actos que atenten contra la integridad y patrimonio de los tamaulipecos.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here