«No hay condiciones para elección de nuevo dirigente de la Sección 30 del SNTE»: Enrique Meléndez

0
1056

Por Jose Luis Avila.

Cd. Victoria, Tam.- Para los integrantes de la organización Maestros por México -MXM- de Tamaulipas, de momento no existen las condiciones adecuadas para desarrollar todo un proceso de elección en lo relacionado a quien será el próximo dirigente de la sección 30 del SNTE en el estado.

Por lo cual se consideró que esta labor se podrí­a aplazar hasta el próximo 2021, siempre y cuando existan las condiciones para dar paso a este tipo de trabajos tan importantes dentro de un gremio como es del magisterio.

De esta forma lo expreso Enrique Meléndez Pérez, ex dirigente sindical y actual coordinador de Maestros por México (MXM) en Tamaulipas, pues adamas son elecciones que siempre dejan huella y también historia cada vez que se llevan a efecto.

“Asimismo es definitivo que el gobierno debe garantizar que la elección se desarrolle en cumplimiento a lo que establece la legislación, y que se respete el voto libre, secreto y universal de cada trabajador de la educación”, señalo.

El ex dirigente del SNTE sección XXX aclaró que en lo personal lo ve un tanto difí­cil de poder emprender y lograr estas tareas durante este tiempo, sobre todo por lo que actualmente está pasando con relación al COVID-19.

Y es que de acuerdo a las circunstancias, dijo, todos los trabajos se mantienen semiparalizados sino es que por completo, de tal forma que en nada se puede avanzar, y más aun con las medidas sanitarias por la enfermedad viral del coronavirus la que evidentemente ha trastocado el ámbito educativo, sindical, polí­tico, deportivo, económico y cultural del paí­s.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here